Escudo de Babahoyo

Escudo de Babahoyo

El uso oficial del presente Escudo de Armas del Cantón Babahoyo, fue expedido por la Ilustre Municipalidad del Cantón, el 25 de agosto de 1948, perteneciendo también a la ciudad capital de la provincia el mismo que se compone de:

• El Yelmo coronado a la lira, que forman sus cuadros, simboliza la bizarría de sus hijos, que, desde todo tiempo, aun aborigen, constituía el carácter dominante de sus pobladores.

• Los cartuchos de oro que se derraman a los lados del yelmo, expresan la riqueza proverbial que han tenido sus tierras, sus bosques y el talento de sus hombres, que han sabido derraman en torrente sus luces que son capital navalismo.

• El sol naciente que ilumina su cuadro superior declara el espíritu de progreso que clarifica todos los límites de su heredad dando vida y entusiasmo para todos los esfuerzos.

• El castillo que se ostenta al medio del mismo cuadro proclama la caballerosidad, la hidalguía, la hospitalidad que brinda el suelo del cantón Babahoyo, a todos sus hermanos del mundo, declaración que fue propugnada aún por la colonia, por la generosidad para la corona, declarándola esta "La muy noble y leal ciudad de las Bodegas".

• El ancla y el árbol que se radican e el segundo cuadro de ese escudo, simboliza la abundancia de sus ríos, su gallardo esfuerzo fluvial y la fecundidad de su floreta.

• La mazorca de cacao, dividida en mitad que ostenta el tercer cuadro revela su principal riqueza agraria, el cacao que partido o dividido sirve para compartir con todos sus hermanos del Ecuador y sus esfuerzos y sus productos.

• Las seis estrellas representan sus parroquias: Babahoyo, Barreiro, Pimocha, Caracol, Montalvo y Febres Cordero.

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!