ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Petroglifos de Zaruma

Petroglifos de Zaruma
< >
Petroglifos de Zaruma
Petroglifos de Zaruma

comentario/s



Petroglifos de Zaruma
Petroglifos de San Pablo
< >
Petroglifos de Zaruma
Petroglifos de San Pablo

comentario/s



Petroglifos de San Pablo
Petroglifos de Chepel
< >
Petroglifos de Zaruma
Petroglifos de Chepel

comentario/s



Petroglifos de Chepel
Petroglifos de Zaruma
< >
Petroglifos de Zaruma
Petroglifos de Zaruma

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Los petroglifos son inscripciones hechas en roca y realizadas con signos geométricos, vegetales, animales. Los lugares más conocidos son: barrio Ramírez Pamba, parroquia Salvias, Buza, San Antonio, Chepel y San Pablo.

Como no visitar la Villa de San Antonio de Zaruma como los españoles la denominaron, con sus petroglifos que se encuentran esculpidos en grandes rocas de forma irregular, localizados en partes estratégicas de las montañas de los ríos que circundan por Zaruma como son el río Amarillo, Luis y Salvias.

La expresión artística de nuestros antepasados llenos de tendencias de un mundo objetivo y mágico de rudimentarias ideas totémicas y religiosas.

Petroglifo de Puente de Buza: Este atractivo representa las prácticas ideológicas del mundo pre-hispánico y constituye un conjunto importante dentro de las mismas; recoge y mantiene una tradición milenaria en el continente, es un elemento de identidad del pueblo Orense.

Es un grabado en una piedra de alrededor de 3 metros de altura y 6 metros de diámetro. Se calcula una antigüedad de 1000 años.

Se distinguen varios elementos que aparecen separados: los cuerpos de dos figuras representando a un hombre y a una mujer a los que se agrega un infante; una figura estilizada que representa tener los dos sexos, dos rostros envueltos en semi-espirales y otros elementos dispersos.

Se encuentra ubicado en el cantón Zaruma en la parroquia Zaruma considerado en el conjunto de montañas.

Petroglifos de Chepel: Son un verdadero paraíso, con marco de piedra tallada, trazado con simétricas plataformas escalonadas, cuyos extremos superiores se juntan para ofrecer un majestuoso monumento a la creatividad del hombre origen. Éste pudo haber sido un centro religioso o sagrado.

Los petroglifos de Chepel se hallan localizados en la parroquia de Güizhagüiña

Petroglifos la Payama: Yacimientos Pre-hispánico. En este lugar encontramos fosas perfectamente circulares, las paredes cubiertas de piedra natural. Existen corrales empedrados, circulares y cuadrados. Se encuentra en la parroquia Güizhagüiña.

Petroglifos San Pablo: Ubicados a 1 kilómetro de la población de San Pablo al noreste de Zaruma, con una altura de 2.78 metros y un ancho de 3 metros tiene incisiones profundas, grabadas en la parte superior. 

Petroglifos Piedra Bola: Su nombre se debe a la caída de agua, tiene la forma de bola, está enclavada en el sitio Balzones, en la Parroquia Güizhagüiña. Se encuentra en la derecha del camino de herradura que conduce desde el barrio antes indicado hasta los sitios arqueológicos de Chepel, Trencillas, Payama y San Antonio.
    
Restos arqueológicos de Guanazán: Se encuentra ubicado en la parroquia de Guanazán situada a 2583 msnm, encontramos algunos restos arqueológicos como los de Tuquín, Paltacalo, Sitio de adoración a los dioses, Ruinas de Guiñazho, Peña de iglesias, se encuentran restos aborígenes, Ruinas de Giquircalo,
Huartiguro.

Petroglifos Trencillas: Se conoce que estas famosas ruinas, darán respuesta a mil interrogantes con muros de casi 100 m. de frente, un par de accesos circulares enormes de 36 m. cada tramo y gradas de 2 metros.

Petroglifos de Ramírez Pamba: Descubierta en el año de 1971 en un pequeño terreno, junto a un camino que une a la ciudad de Zaruma y Portovelo, se encuentra localizada hoy en la parte posterior de la Iglesia del barrio Ramírez Pamba. Es un fragmento de una piedra.

Monolitos con figura humana: Los monolitos se hallan localizados en la vía a Daligshe, en la parroquia Abañin del cantón Zaruma, encontramos monolitos con figuras humanas. Los Monolitos, muñecos en piedra, tienen diferentes nombres y una altura de 80 centímetros aproximadamente.

Petroglifos de Salvias: En la parroquia Salvias encontramos petroglifos de 1.82 metros de largo por 1.25 de ancho y 80 centímetros de alto aproximadamente. Actualmente está junto al patio de la escuela Ernesto A. Castro. Aquí encontramos grabados en una superficie bastante irregular, varios trazos como: una cara humana, plantas en flor, signo yugal, una figura semejante a la letra Z y otros trazos más.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Los petroglifos son inscripciones hechas en roca y realizadas con signos geométricos, vegetales, animales. Los lugares más conocidos son: barRío Ramírez Pam



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !