https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



¿Cómo llegar?

Cascada La Chismosa

Cascada La Chismosa
< >
Cascada La Chismosa
Cascada La Chismosa

comentario/s



Cascada La Chismosa
Cascada La Chismosa
< >
Cascada La Chismosa
Cascada La Chismosa

comentario/s



Cascada La Chismosa
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Esta cascada es uno más de los atractivos que se encuentran en el Parque Podocarpus. Así mismo de acuerdo al conocimiento de los guarda parques su nombre se debe a que por las noches su sonido se asemeja al murmuro de un grupo de personas conversando.

Inundablemente Zamora ha sido uno de los tantos lugares apreciados y anhelados no solamente en la actualidad , sino desde tiempos remotos, en los que se ha confirmado , sitios que hoy en día son un atractivo turístico para propios y extraños.

Ubicación
La Cascada Chismosa se encuentra ubicado en el Parque Nacional Poducarpus.

Clima
Contiene un clima templado, subtropical húmedo.

Flora
En cuanto a flora podemos mencionar lo siguiente: guaba, guarumo, samique, pindo, porotillo, pasto alemán, laurel, chonta, guarumo, pambil, palma real, helecho arbóreo, romerillo, guabilla, porotillo, cedro, higuerón, moras, kikuyo, pasallo, canelo, cascarilla, guarumo, chinchas, orquídeas, wuicundos, entre otros.
    
Fauna
La fauna se caracteriza por la variedad de especies que se puede observar dentro de la cascada, entre ellos tenemos: Papagayos, pericos, gavilán, comadrejas, codornices, tortugas, caimanes, iguanas, guatusas, cuchuchos, el mono araña, boas,
capibaras, puerco saino, iguanas, pava real y otro tipo de especies.

Entre las especies científicas tenemos: boas, pava real, guatusas, papagallos, pericos, gavilán, insectos, entre otros.

Atractivos
• Una de las mayores bendiciones de las que goza nuestra patria es, sin lugar a dudas, la riqueza y variedad de sus áreas o parques nacionales, de entre los cuales, el Parque Nacional Podocarpus, se muestra como un ejemplo sin par de la belleza paisajística y la imponente biodiversidad de nuestro Ecuador.

El P. N. Podocarpus fue creado el 15 de Diciembre de 1982, y tiene una extensión de 146.280 hcts., que recorren todas las variedades que se encuentran entre el páramo andino y el bosque húmedo tropical. Ubicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, es un área considerada idónea para la observación de aves, murciélagos e insectos, muchos de ellos endémicos de la región. Por razones administrativas y de control, y por su extensión, el parque tiene tres Guarderías, Centros Administrativos o Refugios, que son: Cajanuma, en Loja, Bombuscaro y Valladolid, en Zamora Chinchipe.

Guardería Bombuscaro: Cerca de la bella ciudad de Zamora, a apenas 6 kilómetros de distancia por un carretero de segundo orden y 1 por camino a pie, encontramos la Guardería Bombuscaro, con su infraestructura acomodada en medio del bosque tropical: el Centro Administrativo y Cabaña de los Guardabosques: Pepe, Carlitos y César; además de un Centro de Interpretación, un Área de Camping y dos cabañas dispuestas para el turismo.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Esta cascada es uno más de los atractivos que se encuentran en el Parque Podocarpus.

Ir a Zamora



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !