https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

Cascada Ankuash

Cascada Ankuash
< >
Cascada Ankuash
Cascada Ankuash

comentario/s



Cascada Ankuash
Ver Album - 1 imágenes

En este lugar es posible acampar para poder recorrer y visitar las cascadas y las aguas cristalinas del río Chuchumbleza. Esta reserva es rica en flora y fauna, tomando en cuenta que sus cotas varían desde los 1100 hasta 1916 m s.n.m., en este lugar es ideal para fotografía, es posible tomar un baño con las refrescantes aguas de la cascada. 

En este lugar se puede realizar caminatas observando los paisajes aguas arriba y aguas abajo, en las riveras del río se pueden hacer caminatas por medio de la vegetación natural. 

Alto de la Cascada
El salto de agua cuenta con aproximadamente 40 metros de alto.

Ubicación
Esta ubicada en la parroquia Chicaña en la reserva del centro Shuar de Ankuash.

Clima
Húmedo tropical, muy húmedo subtropical. Cuenta con una temperatura de 23 ºC.

Flora
Entre la flora más representativa encontramos: guayacán, yunbingue, laurel, cedro, canelo, porotillo, lianas, elyconeas, seique, así como también una gran cantidad de palmas, bromelias y orquídeas, entre otros. 

En el piso del bosque y sotobosque se encuentran, una diversidad de helechos como helechos arbóreos, ciclantáceas y musgos. En los taludes de las carreteras ericáceas y heliconiáceas de valor ornamental. Así también el guayacán, yunbingue, laurel, cedro, canelo, porotillo, así como también una gran cantidad de palmas, bromelias y orquídeas.
    
Fauna
Entre la fauna más representativa tenemos: conejo, guatusa, yamala, tigrillo, jaguar, guanchaca, armadillos, serpientes y culebras, entre otros.

Atractivos
Parroquia Chicaña:
La parroquia de Chicaña el significado de su nombre Chikiania de origen Shuar, traducido al castellano quiere decir:Planta de perfume agradable o mujer hermosa.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Ubicada en la parroquia Chicaña en la reserva del centro Shuar de Ankuash, tiene 40 m de altura. Se puede acampar y disfrutar las aguas del río Chuchumbleza

Ir a Yantzaza



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !