ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



Un éxito, el Ironman 70.3 de Manta


Ironman
< >
Un éxito, el Ironman 70.3 de Manta
Ironman

comentario/s



Ironman
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

(Manabí, Manta.01.08.16).- El canadiense Cody Beals se consagró campeón de la segunda edición del Ironman 70.3 de Manta, que se realizó este domingo 31 de julio.

La competencia en la hermosa ciudad-puerto manabita, acogió a 1.500 deportistas entre profesionales y aficionados que se dieron cita a este, uno de los eventos deportivos más afamados de la región.

Los recursos por los 1500 deportistas inscritos en la competencia generaron 4 millones de dólares que serán destinados a reactivar la economía de Manabí, tras el terremoto del 16 A. La presencia de familiares, periodistas y turistas en general, aumentó mucho la actividad en hoteles y restaurantes que tuvieron lleno total.

El recorrido de la competencia incluyó 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo. Cody Beals llegó a la meta con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 4 segundos, superando así la marca del ganador de 2015, el británico Tim Dom que llegó en 3 horas, 51 minutos y 34 segundos.

La segunda edición del Ironman 70.3 que se celebró en la hermosa ciudad de Manta, acogió a 1.500 deportistas entre profesionales y aficionados que se dieron cita a uno de los eventos deportivos más afamados de la región.

El argentino Mario de Elías y el venezolano Eduar Villalta obtuvieron el  segundo y tercer lugar con 03:57:01 y 03:58:32, respectivamente. Beals aseguró que además de las excelentes condiciones naturales de la zona, lo que más le gustó de su estadía en Manta fue la alegría y calidez de la gente y proyectó que el próximo año regresaría a participar en la competencia.

En la categoría mujeres, la ganadora fue Lauren Goos de Estados Unidos, quien hizo un tiempo de 4:20:41; mientras su compatriota Laurel Wassner marcó 4:26:21. La chilena Pamela Tastets llegó detrás de ellas en 4:35:04. Las ecuatorianas mejor ubicadas en la competencia fueron Karina Navarrete, cuarta con 4:46:24, y Diana Vizcarra, sexta con 4:49:30.

Las ciudades de Manta, Crucita y demás localidades en tránsito por donde pasaron los competidores vivieron una fiesta con este evento. El artista Juan Fernando Velasco, puso la nota musical al dar la bienvenida a los deportistas con su tradicional canción “Yo nací en este país”.

El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, fue uno de los participantes, culminando el recorrido en poco más de seis horas. Su participación arrancó aplausos de apoyo de muchos de los presentes.

Esta Cartera de Estado estuvo presente en la competencia con un stand de información, promocionando la marca All You Need Is Ecuador, que llamó la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

La segunda edición del Ironman 70.3 que se celebró en la hermosa ciudad de Manta, acogió a 1.500 deportistas entre profesionales y aficionados



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !