https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?
Brinda servicio de transporte de pasajeros desde el Parque Ayora hasta el puente de Rumichaca.
< >

Puente Internacional Rumichaca

Puente Internacional Rumichaca
< >
Puente Internacional Rumichaca
Puente Internacional Rumichaca

comentario/s



Puente Internacional Rumichaca
Casa de las Aduanas
< >
Puente Internacional Rumichaca
Casa de las Aduanas

comentario/s



Casa de las Aduanas
Migración
< >
Puente Internacional Rumichaca
Migración

comentario/s



Migración
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

El Puente Rumichaca, es la puerta que une comercial y turísticamente a estas dos naciones. Junto a este paso las aduanas registran un importante intercambio de productos las 24 horas del día, durante los 365 días del año, que van desde productos agrícolas y ropa, hasta carros recién ensamblados.

El intercambio comercial es la mayor actividad en los alrededores del puente de Rumichaca, en la frontera con Colombia. Para los viajeros que se dirigen al país vecino, el sector de Rumichaca ofrece un hotel, una estación telefónica, restaurantes y servicio de taxi.

Ubicación
Se encuentra ubicado a 8 kilómetros de Tulcán, hacia el norte de la carretera panamericana. Puente Rumichaca límite fronterizo.

Fecha de Construcción
El 20 de abril de 1971 a través de la firma de un convenio con Colombia se construyó un nuevo puente internacional que fue reforzado a finales del siglo, como una necesidad para la integración comercial de los países sur americanos.

Descripción
Rumichaca en voz quichua significa “Puente de Piedra”. El antiguo puente está formado por un bloqueo calcáreo silícico prensado entre dos paredes graníticas. Del lado Occidental se estrecha tanto el cauce del río hasta que se unen dos rocas de uno y otro lado dando lugar a esta construcción natural.

El puente fue la unión natural entre Ecuador y Colombia mucho antes de la llegada de los españoles, las naciones Pasto lo utilizaban para el intercambio comercial con sus similares del sur.

En la parte baja del puente a orillas del río Carchi existe una vertiente de aguas ferruginosas, un pequeño balneario se encuentra ubicado del lado ecuatoriano enclavado en la piedra.

Casa de Aduanas: En 1932 el H. Congreso autorizó el uso de fondos del Estado para el levantamiento de los planos de la Casa de Aduana, ubicada en el puente de natural de Rumichaca. El artífice de los planos fue Emilio Alzuro Espinosa.

La obra inició su construcción en 1933, con un estilo Republicano, fue por 40 años el primer lugar de revisión vehicular para evitar el contrabando, al interior se construyeron pasarelas de comunicación entre dos pabellones, una cornisa, la cubierta de los dos pabellones con hormigón armado, cubierta central de vidrio trabajado, puertas y ventanas en madera.

El 30 de mayo de 1936 se inaugura el servicio de la Aduana de Rumichaca en una ceremonia a la que asistieron las autoridades de Tulcán, el Gobernador de Nariño, El Cónsul de Colombia y un numeroso público. 

Hasta 1948 se registran mejoras materiales en el edificio de Rumichaca que posteriormente fue abandonado debido a la construcción del nuevo puente y la inhabilitación del puente antiguo.

En la actualidad la reconstrucción de este Patrimonio Cultural ha permitido darle el carácter de turístico, con zonas de información, descanso y distracción.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Puente Rumichaca, es la puerta que une comercial y turísticamente a estas dos naciones. Junto a este paso las aduanas registran un importante intercambio

Ir a Tulcán



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !