ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Catedral de Tulcán

Catedral de Tulcán
< >
Catedral de Tulcán
Catedral de Tulcán

comentario/s



Catedral de Tulcán
Catedral de Tulcán
< >
Catedral de Tulcán
Catedral de Tulcán

comentario/s



Catedral de Tulcán
Catedral de Tulcán
< >
Catedral de Tulcán
Catedral de Tulcán

comentario/s



Catedral de Tulcán
Catedral de Tulcán
< >
Catedral de Tulcán
Catedral de Tulcán

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Es una maravillosa iglesia arquitectónica que posee magníficas imágenes de valía artística. Cuenta con un altar tallado en pan de oro que está ubicado fuera de la plaza principal. Su restauración culminó en el año 2000.

La remodelación de la Catedral adoptó un estilo modernista. Su interior es de estilo Romántico, con altares de corte Clásico.

La fachada fue retranqueada con zócalo de piedra y remate con torre. Cuenta con una portada monumental, con tres naves con cúpula, tres frentes y muestras relevantes como la virgen de las Lajas y La Dolorosa pertenecientes a la Escuela del Padre Bedón, además de óleos.

Dirección
La iglesia catedral de Tulcán está situada a pocos pasos de la Plaza de la Independencia. En la Av. Sucre y Pichincha.

Fecha de Construcción 
La Catedral fue construida aproximadamente en el año 1900 y reconstruida en el año 1924.

Descripción
La Catedral cuenta con un Altar de la Virgen del Carmen, en pan de oro y de estilo clásico. Posee un impresionante Altar del Señor de la Buena Esperanza con el ajusticiado tallado, de estilo colonial.

Sobresale, la imagen de la Virgen de la Visitación, considerada la protectora de Tulcán, de los terremotos. Entre las artes plásticas pertenecientes a este templo, resaltan la Escultura del Sagrado Corazón de Jesús, La Inmaculada, San Pedro, San Judas Tadeo, San José, San Francisco con los niños, Virgen del Tránsito, El Señor de la Columna, San Vicente Ferrer, Santa Teresita, San Cayetano, San Martín de Porres, Nuestra Señora de Fátima y Santa Marinita de Jesús.

Atractivos
• Despierta mucho la atención de los visitantes de esta Catedral su decoración, pues los capiteles presentan columnas internas cubiertas de uvas y hojas de acanto.

• Impresionan los arcos y campanarios, el óculo (reloj), las pilas tras pareadas, las torrecillas y la pila bautismal construida en piedra y madera.

• Otro tema que llama más la atención como atractivo son las dos imágenes más importantes: San Miguel traído desde España en los años 1600 y la Virgen de la Visitación fue la imagen que siempre acompañó a los frailes mercedarios en su peregrinación por estos territorios.

• Además de los baluartes de esta iglesia es su campana que fue traída en 1919. Las pilas bautismales aún guardan la elegancia de las construcciones coloniales en piedra y madera.

Otros Atractivos
Museo Arqueológico Germán Bastidas Vaca: Un conjunto de elementos arqueológicos hace de este museo una de las más atractivas colecciones, ya que la variedad de ollas, vasijas y utensilios, conducen al visitante a lo largo de varios siglos de la historia del Carchi. 

Cementerio Municipal José María Azael Franco: Reconocido por los habitantes locales y extranjeros, como una maravilla moderna. Esta “Escultura en verde” es única en su género, fue creada por el señor Azael Franco en 1936. Tallados en ciprés estas maravillas convierten al campo santo en un palacio donde se conjugan armoniosamente arte y belleza, y conllevan a un espectáculo único digno de ser apreciado por turistas. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Este templo asila dos imágenes de gran importancia para el pueblo Tulcaneño, la imagen de San Miguel Arcángel y la Virgen de la Visitación.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Datos importantes:
Área: 0
Población: 0 habitantes
Altitud: 2.944 - 2.944 m.s.n.m.
Temperatura: 0 a 0 °C

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Fotografía

Ubicación
País: Ecuador
Región: Andes
Provincia: Carchi
Cantón: Tulcán
Latitud: 0.81424 Longitud: -77.71613

Distancias