Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada


https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascada La Comadre

Cascada La Comadre
< >
Cascada La Comadre
Cascada La Comadre

comentario/s



Cascada La Comadre
Cascada La Comadre
< >
Cascada La Comadre
Cascada La Comadre

comentario/s



Cascada La Comadre
Cascada La Comadre
< >
Cascada La Comadre
Cascada La Comadre

comentario/s



Cascada La Comadre
Ver Album - 3 imágenes

Este sector presenta una exuberante vegetación, se caracteriza por la presencia de cuatro cascadas que se suceden a lo largo del camino brindando un espectáculo natural. El agua de estas cascadas es transparente y no presenta ningún tipo de contaminación. El bosque es nublado con especies como grumos y laurel.

Ubicación
La cascada la Comadre se encuentra hacia el noroccidente de Tulcán, en el Kilómetro 65, San Pedro vía panamericana.

Extensión
La cascada tiene 60 metros de altura y 10 metros de ancho, aproximadamente.

Clima
Cuenta con un clima subtropical húmedo que oscila entre 18 y 25 ºC de temperatura.

Flora
La flora de este bosque se caracteriza por puma maqui y colca. Los hongos se destacan entre las plantas rastreras por su variedad.

• Plantas Nativas: Es común en este sector encontrar plantas nativas como puma maqui, colca, romerillos, pulisa y gessneria con sus particulares flores.

Fauna
Las especies animales que se han podido observar son: ardilla, cusumbe, pico ligero, soche, armadillo, guatin, chucuri, guanta, guatusa, entre las aves tenemos: mirlos, colibríes, gorriones, insectos como saltamontes, grillos y mariposas.

Otros Atractivos
Puente Internacional Rumichaca: El puente Rumichaca, es la puerta que une comercial y turísticamente a estas dos naciones. Junto a este paso las aduanas registran un importante intercambio de productos las 24 horas del día, durante los 365 días del año, que van desde productos agrícolas y ropa, hasta carros recién ensamblados.

Aguas Hediondas: Su inconfundible nombre se debe a la gran concentración de azufre en el fluido. Por eso, un vapor penetrante sorprende al visitante apenas llega al lugar. Así, el agua salta entre las rocas filosas y matiza de un amarillo verdoso la superficie. Allí los turistas aprovechan el calor y la fuerza del agua para masajear sus cuerpos. 

Volcán Chiles: Esta elevación, es como un guardián natural que vigila la frontera ecuatoriana, pues la mitad de sus faldas están en el país y la otra en Colombia. La naturaleza ofrece un complejo de siete lagunas, tres de las cuales son las más grandes y tienen un diámetro aproximado de 200 metros. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Este sector presenta una exuberante vegetación, se caracteriza por la presencia de cuatro cascadas que se suceden a lo largo del camino brindando un espectácu

Ir a Tulcán



Reportar error

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando! disculpe las molestias.

¿Deseas aportar información?
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !