ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cascada Rayu Rumi

Cascada
< >
Cascada Rayu Rumi
Cascada

comentario/s



Cascada
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La Cascada Rayu Rumi cascada de 40 m de altura, sus aguas forman una pequeña poza, considerada como mágica, pues es morada de espíritus.

La Cascada tiene grandes atractivos, comenzando por la naturaleza y belleza extraordinaria de este mundo de contrastes, desde las elevaciones hasta las planicies bajas. Sol y lluvia y las corrientes rumorosas aportan a la belleza natural, que es el principal atractivo para el turismo.

Ubicación
Se ubica en la Parroquia Tena, comunidad Alto Ongota, sector Rayu Rumi. En la vía Tena-Ongota a 4 km de la ciudad, luego se continua en canoa por el río Misahuallí a 4.5 km. 

Alto de la Cascada
La cascada cuenta con una altura de 40 metros. 

Clima
Con una temperatura media de 25 °C, humedad constante y lluvias casi todo el año, la cantidad máxima de lluvia se produce en las estribaciones de la cordillera donde se condensan las grandes masas de vapor que trae el viento desde el Amazonas.

Flora
Entre la flora representativa de la Cascada Rayu Rumi podemos mencionar lo siguiente: Arrayán, espadaña, yagual, palma de ramos, licopodio, gencianas, achupalla, pajonales, cedro, chuncho, ceibo, garango, caoba, chontaduro, tagua, olivo, varios tipos de orquídeas, bromelias, anturios, frailejón y heliconias, naranjilla, palmito, algodón, café, cacao, entre otros.

Fauna
Entre la fauna representativa de este sitio podemos mencionar lo siguiente: El oso de anteojos, venado, cervicabra, mono machín, chichico, danta o tapir, jaguar, tigrillo, puma, puerco espín, guanta, oso hormiguero, entre otros.

Observación y Fotografía: Esta hermosa cascada es un paraíso natural, para todos los turistas que gustan de la tierra en su estado puro. Se puede disfrutar de ríos, selva, flora y fauna.

Otros Atractivos
Balneario Río Sol: El Balneario Río Sol es muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros, en especial los niños y jóvenes, disfrutan de esta belleza natural con la más absoluta tranquilidad y sin ninguna preocupación. 

Balneario Natural Ongota: Es un hermoso balneario, se puede observar una gran variedad de mariposas y aves. Es una poza de 54 metros cuadrados con una profundidad aproximada de 2 a 3 metros. 

Cascada Morfo: La cascada cuenta con tres caídas de agua, con una altura de 2 a 3 metros, además sus aguas forman unas pequeñas pozas. Es un lugar sagrado, pues constituye morada de los espíritus de la selva. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Cascada Rayu Rumi cascada de 40 m de altura, sus aguas forman una pequeña poza, considerada como mágica, pues es morada de espíritus.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !