ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Área Protegida Isla de los Monos

Monos capuchinos
< >
Área Protegida Isla de los Monos
Monos capuchinos

comentario/s



Monos capuchinos
Monos capuchinos
< >
Área Protegida Isla de los Monos
Monos capuchinos

comentario/s



Monos capuchinos
Mono capuchino
< >
Área Protegida Isla de los Monos
Mono capuchino

comentario/s



Mono capuchino
Mono capuchino
< >
Área Protegida Isla de los Monos
Mono capuchino

comentario/s



Mono
< >
Área Protegida Isla de los Monos
Mono

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 5 imágenes
Error Seguir publicación

Se la denomina “Isla de los monos” por ser el hábitat de la especie de monos Machin, mismos que se han  vivido y reproducido por más de 20 años; por este motivo los monos son los más sociables de la región, convirtiéndose en un atractivo para los turistas quienes se acercan con mucha facilidad y comparten la tranquilidad y paz que genera el lugar.

Su extensa playa es muy concurrido por los turistas, ideal para nadar, practicar deportes acuáticos y transporte turístico fluvial. 

Ubicación
La Isla de los Monos es un área protegida que se encuentra en el Pto. Misahuallí a 20 minutos de Tena.

Extensión
Este lugar se encuentra en la unión de los ríos Napo y Misahuallí, cuenta con 7 hectáreas de bosque, un pequeño brazo del río Misahuallí lo divide, formando una isla.

Clima
Con una temperatura media de 25 °C, humedad constante y lluvias casi todo el año, la cantidad máxima de lluvia se produce en las estribaciones de la cordillera donde se condensan las grandes masas de vapor que trae el viento desde el Amazonas.

Flora
En la Isla de los Monos podemos encontrar especies como: yutzos, higuerón, batea, silquillo, tocota, guabillas, cacao blanco, entre otras.

Fauna
Además de los monos machin, se observa golondrinas, tangaras, violacius, oropéndolas, colibríes, e insectos. 

 

 

 

Leyendas
Pacai (Señor de los Bosques): Hace aproximadamente unos cuarenta años deambulaba por estos bosques un yumbo esmirriado, de semblante repulsivo, que iba dejando a su paso virotes y enfermedades, dolencias y muerte. Era el tenor de la región. Si alguien enfermaba, es que Pacai le había mandado un virote; si una mujer no podía dar a luz, es que Pacai le había amarrado los ovarios; si alguna epidemia invadía una zona, es que Pacai había soltado sus diabólicos maleficios; si un hombre estaba de mala suerte para cazar es que había olvidado pedir amparo y protección a Pacai.

Su tambo era el más concurrido de la comarca donde los clientes debían guardar riguroso turno. Todos traían maitos de delicioso pescado asado en hojas de plátano, ya una pava de monte, un paujil, un mono, una pierna de danta o huevos de charapa.

Un día enfermó la dueña de la casa grande. Pacai a instancias del marido y con la promesa de recibir una buena paga accede a practicar la curación. En la noche, ya en casa de la enferma y con la asistencia de dos muchachas jóvenes, el brujo bebe ayahuasca y entra en violento trance que lo lleva a los límites de la locura. Poco a poco reacciona y cuenta que con su amigo supai ha recorrido todos los rincones del mundo donde ha visto gran cantidad de virotes envenenados.

Empieza los pases magnéticos; chupa con violencia, hasta dejar moretones, en la parte adolorida de la enferma; sus impúdicas manos recorren hasta las zonas íntimas de ese cuerpo inerte. Tras horas de manipuleo, cuando los indígenas cansados empiezan a dormirse, el brujo cobra el "derecho de pernada", sin protestas del marido de la víctima, quien íntimamente se siente orgulloso que el gran Pacai comparta su amor. Al final de la ceremonia y cansado de ostentosas succiones y soplos de aguardiente y cigarrillo saca de su garganta piedras cristalizadas, virotes, huesos que, dice, son producto de la brujería efectuada a la mujer por otro brujo. El tratamiento debe continuar por ocho noches consecutivas. Los comentarios e insinuaciones que esta receta provoca son apagados con el sacramental: "Nucanchi runa mana rimanchi" (entre indígenas no pasa nada).

La ashanga de Pacai está llena de buena ropa; la comida no le falta; lo mejor es para él; su prestigio es inmenso; su palabra, el Evangelio. Nadie se opone a sus deseos. Si le dice a uno: "Tu hija debe casarse con el fulano" la orden debe cumplirse, aunque los "novios" ni siquiera se conozcan.

Pacai no teme al blanco, pero si a la maquinilla eléctrica que tiene el policía para hacerlo confesar. Lo demás... puaf... le da asco. Si por ser brujo cae preso y lo mandan a limpiar la plaza, sus amigos y parientes harán el trabajo por él.

Pero, que no usen la maquinilla eléctrica porque borra para siempre todos los poderes sobrenaturales que tienen los brujos.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es el hábitat de la especie de monos Machin, ubicada Pto Misahuallí, entre los Ríos Napo y Misahuallí; con una extensión de 7 hectáreas



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !