ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



Surfistas ecuatorianos apuntan a Certificación ISA


Surf
< >
Surfistas ecuatorianos apuntan a Certificación ISA
Surf

comentario/s



Surf
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

(Manta, Manabí 23-08-2016).- “Hay que aprovechar: tenemos la cancha, tenemos los talentos, tenemos la voluntad, tenemos el acompañamiento del sector público y del sector privado, ¡Bienvenidos!”, fueron las frases que el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, expresó en la rueda de prensa, con la que hoy se dio inicio al curso de Certificación Coach Level One de la ISA (International Surfing Association), que se desarrollará hasta el viernes próximo en Manta.

Los 20 instructores que hoy iniciaron el curso, son los primeros de 40 que se han inscrito en el curso para obtener el Certificado Internacional ISA. En esta capacitación participan jóvenes de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas e islas Galápagos.  Para obtener la capacitación ISA ya se han instruido con el curso nivel básico de primeros auxilios, requisito indispensable previo al ISA.  Estos cursos han sido impartidos por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El objetivo central de esta capacitación, que es impulsada por esta Cartera de Estado, es buscar que los instructores locales de surf mejoren sus conocimientos en ética, seguridad, equipamiento y cuidado del medio ambiente, para alcanzar así los parámetros internacionales en estos temas.

En el evento se realizó el pasado lunes y contó con la presencia del instructor peruano Karin Sierralta, vicepresidente de la ISA y se desarrolló en la Autoridad Portuaria de Manta, el Ministro sugirió a los participantes de las distintas provincias que “aprovechen al máximo” la capacitación, pero que también investiguen. “Trabajen en las nuevas posibilidades de desarrollo del surf”, les comentó.

Sierralta también es fundador de ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales). Desde hace 18 años es un líder del desarrollo del surf profesional en Latinoamérica. Como dirigente deportivo influyente, tiene una larga experiencia a nivel nacional e internacional en gestión, asesoría en promoción del surf y en el deporte en general. Es también un surfista competidor desde 1980 y jefe de las delegaciones peruanas de tabla del 1996-2010.

El objetivo central de esta capacitación, que es impulsada por esta Cartera de Estado, es buscar que los instructores locales de surf mejoren sus conocimientos en ética, seguridad, equipamiento y cuidado del medio ambiente, para alcanzar así los parámetros internacionales en estos temas. Según Sierralta, además de facilitar los mecanismos para el ejercicio eficiente del Turismo Aventura, esto también “ayudará a mejorar, fortalecer y desarrollar el surf turístico”.

En tanto que Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, elogió la realización de la capacitación, y manifestó: “a través de los deportes de aventura se fortalece el turismo”; y, se mostró optimista. “Hay que sacarle provecho a las canchas naturales que tiene el país. Las canchas deportivas de surf no se construyen, pero el reto es evitar que se destruyan”, por eso la capacitación también incluirá prácticas de conservación medioambiental.

El ministro Alvarado también resaltó los convenios que se han logrado para la práctica del surf en la zona del Cañón en Galápagos; o lo logrado en Salinas, tras firmar un convenio con el Ministerio de Defensa, para poder ingresar de manera formal a surfear en el espacio de la FAE. “Todo está enfocado al desarrollo profesional, de nivel y de cuidado del surf”, subrayó e hizo énfasis en otra iniciativa apoyada por el MINTUR, el Banco de Tablas que tiene el mismo enfoque de turismo de aventura y da apoyo a los surfistas que no tiene posibilidades.

“Estamos trabajando todo alrededor de la conservación, del desarrollo del deporte de aventura, pero hay que hacer todo esto con calidad y, la calidad empieza por el estudio, por la planificación, por la certificación”, expresó el Ministro de Turismo.

El deporte del surf es desde hoy candidato a incluirse en los próximos juegos olímpicos. El argentino Fernando Aguerre, quien en los ’80 fundó Reef, es actualmente el presidente de la International Surfing Association (ISA) desde 1994; y acaba de cambiar para siempre la historia del deporte de la tabla, al lograr que el Comité Olímpico Internacional lo incluya entre las cinco disciplinas que debutarán en Tokio 2020.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

El objetivo central de esta capacitación, que es impulsada por esta Cartera de Estado, es buscar que los instructores locales de surf mejoren sus conocimientos



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !