ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Parque Zaracay

Parque Zaracay
< >
Parque Zaracay
Parque Zaracay

comentario/s



Parque Zaracay
Monumento  a Joaquín Zaracay
< >
Parque Zaracay
Monumento a Joaquín Zaracay

comentario/s



Monumento  a Joaquín Zaracay
Parque Zaracay
< >
Parque Zaracay
Parque Zaracay

comentario/s



Parque Zaracay
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Desde su inicio el Parque Zaracay ha sido testigo de los acontecimientos cívicos, sociales, políticos y religiosos que marcan el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fue bautizado como Parque Zaracay el 17 de octubre de 1957, en honor al primer Gobernador de los Colorados. A su inicio este parque estaba conformado por una plaza y una cancha de pelota nacional donde alrededor se encontraban las pequeñas casas.

La construcción del Parque Zaracay fue una realidad, gracias a los habitantes de la ciudad, que realizaron mingas, donde se ubicaron 17 bancas de cemento en honor a las provincias existentes en el Ecuador y alrededor de 15 árboles de diferente especie.

En las administraciones posteriores se realizan algunas modificaciones: siembra césped y plantas ornamentales, se escribe el nombre de Parque Zaracay con flores en la pileta. También, la Iglesia Católica se hacía presente al construir el primer templo y crear la Parroquia Eclesiástica de Santo Domingo, ampliando su acción de catequización, a través del Padre Germán Maya.

Dirección
Centro de Santo Domingo, Av. Quito y Tsáchila

Fecha de Construcción
Mediante mingas de los habitantes se levantó el parque central que fue bautizado como Parque Zaracay un domingo 17 de octubre de 1957.

Atractivos
Monumento “Joaquín Zaracay”: El monumento fue construido en honor a Joaquín Zaracay, primer gobernador colorado de Santo Domingo.

Iglesia Matriz: La iglesia es el mayor exponente del cantón arquitectura románica, si bien tardó más años en ser finalizada. A lo largo de los siglos ha sufrido numerosas remodelaciones atractivas para quienes la visiten.

Historia
Una antigua historia cuenta que en el centro del parque existía un gran árbol de ceibo, donde se creía que al pie de éste se encontraban enterrados los documentos que confirman el nombre de Santo Domingo.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Desde su inicio el Parque Zaracay ha sido testigo de los acontecimientos cívicos, sociales, políticos y religiosos que marcan el desarrollo de la ciudad



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !