https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



¿Cómo llegar?

Comuna El Poste

Comuna Tsáchila El Poste
< >
Comuna El Poste
Comuna Tsáchila El Poste

comentario/s



Comuna Tsáchila El Poste
Comuna Tsáchila El Poste
< >
Comuna El Poste
Comuna Tsáchila El Poste

comentario/s



Comuna Tsáchila El Poste
Comuna Tsáchila El Poste
< >
Comuna El Poste
Comuna Tsáchila El Poste

comentario/s



Comuna Tsáchila El Poste
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Es una Comuna (Aldea) con una gran presencia de Tsáchilas (Colorados). Su principal fuente de producción es la agricultura con cultivos de yuca, maíz y plátano. Aquí no es común la producción de malanga, característica de otras comunas.

En el trayecto se observan las viviendas de los Colorados (Tsáchilas) separadas unas de otras por bosques y sembríos generalmente de palmito y plátano. Pese a la invasión mestiza que ha sufrido esta zona, se puede percibir la lucha que mantiene esta raza por no desaparecer.

Ubicación
Se encuentra ubicada en el sur occidente del centro urbano de Santo Domingo; Partiendo del Km 4 de la vía a Quevedo se debe recorrer 9 Km hacia la comuna El Poste.

Atractivos
Existe un Grupo Cultural dedicado a realizar exhibiciones de sus costumbres ancestrales, rituales, alimentación, danzas, música; realizan recorridos cortos por la vegetación mostrando los beneficios de las plantas en cuanto a medicina.

En todas las comunas existen los Shamanes, personas que se dedican a curar a la gente con sus hierbas. El aspirante a Shaman puede ser hijo, nieto, o pariente cercano a del gran Pone.

Comuna Tsáchila Peripa: Un lugar sagrado donde antiguamente bautizaban a los Pone (Shamanes) denominándole Santuario (está en investigación) por la existencia de piedras esculpidas en formas humanas (mujer) que representaría a las deidades en la que los nativos creían, incluso existen figuras de elefantes. 

Comuna Tsáchila Chigüilpe: Desde la vía principal, donde está la parada de buses, hasta la Comuna misma existen 2 km. de distancia lo que hace posible una caminata que permite encontrar y visitar varios hierbateros y de donde se pueden extraer algunos consejos sobre medicina natural e inclusive se puede solicitar una purificación o limpia al propio estilo Shaman

Comuna Tsáchila Colorados del Búa: Colorados del Búa a más de orgullosamente tener educación primaria y secundaria hasta ciclo básico, posee de un entorno natural que pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar, permitiendo la plantación de café, plátano y otros como productos de ciclo corto. 

Comuna Tsáchila Congoma: Las características culturales de los Tsáchilas son únicas en el país, por su vestimenta, idioma, costumbres. La característica principal del hombre Tsáchila consiste en pintarse el pelo con “mu” (achiote), así como el conocimiento de la medicina natural. Los rituales los realiza el “pone” (shaman) que es un líder social y religioso.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es una Comuna (Aldea) con una gran presencia de Tsáchilas (Colorados). Su principal fuente de producción es la agricultura.

Ir a Sto Domingo



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !