ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Comuna Congoma

Comuna Tsáchila Congoma
< >
Comuna Congoma
Comuna Tsáchila Congoma

comentario/s



Comuna Tsáchila Congoma
Comuna Tsáchila Congoma
< >
Comuna Congoma
Comuna Tsáchila Congoma

comentario/s



Comuna Tsáchila Congoma
Comuna Tsáchila Congoma
< >
Comuna Congoma
Comuna Tsáchila Congoma

comentario/s



Comuna Tsáchila Congoma
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Es única y llamativa por su gran diversidad de pájaros que posee, un gran atractivo al momento que se escuchan las melodías que entonan los pájaros al ritmo de la corriente del río. Sus atardeceres son ideales para un refrescante baño dentro del río del cual proviene el nombre de Congona.

Ubicación
Esta Comuna se encuentra a 23 Kilómetros, de Santo Domingo por el kilómetro 14 de la vía Quevedo.

Cultura
El termino Tsáchila proviene de dos términos “Tsa” que significa verdad y “chila” que significa gente, por lo que una traducción al castellano sería “verdadera gente”

Las características culturales de los Tsáchilas son únicas en el país, por su vestimenta, idioma, costumbres. La característica principal del hombre Tsáchila consiste en pintarse el pelo con “mu” (achiote), así como el conocimiento de la medicina natural. Los rituales los realiza el “pone” (shaman) que es un líder social y religioso, constituyéndose en un vinculo entre lo sobrenatural y su gente. 

Es común que todo Tsáchila conozca algo de hierbas medicinales y ceremonias mágicas.

Atractivos
Centro de Difusión Etnocultural de los Tsachilas del Cóngona: Conocido como Walla o Casa Grande invita a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las maravillas que encierra el Centro.

Museo: Entrar al museo es como adentrar a tiempos antiguos de la población, dentro de el se puede observar una llamativa cama de los nativos "Bangui" para guarapo lugar que servía para depositar el mascado de yuca y el guarapo. Es sorprendente ver enormes esqueletos de animales, instrumentos que reposan como tradición inmortal.

Comuna Tsáchila Colorados del Búa: Colorados del Búa a más de orgullosamente tener educación primaria y secundaria hasta ciclo básico, posee de un entorno natural que pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar, permitiendo la plantación de café, plátano y otros como productos de ciclo corto. 

Comuna Tsáchila El Poste: Es una Comuna (Aldea) con una gran presencia de Tsáchilas (Colorados). Su principal fuente de producción es la agricultura con cultivos de yuca, maíz y plátano. Aquí no es común la producción de malanga, característica de otras comunas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es única y llamativa por su gran diversidad de pájaros que posee, un gran atractivo al momento que se escuchan las melodías que entonan los pájaros.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !