ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Alluriquin

Parroquia Alluriquin
< >
Alluriquin
Parroquia Alluriquin

comentario/s



Parroquia Alluriquin
Parroquia Alluriquin
< >
Alluriquin
Parroquia Alluriquin

comentario/s



Parroquia Alluriquin
Parroquia Alluriquin
< >
Alluriquin
Parroquia Alluriquin

comentario/s



Parroquia Alluriquin
Parroquia Alluriquin
< >
Alluriquin
Parroquia Alluriquin

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Recibe el nombre de Tierra Dulce por la gran tradición de deliciosos dulces (melcochas, panela y maní) y aguardiente, elaborados por su gente, que inicialmente ésta labor se realizaba únicamente para compartir el producto en el hogar, pero poco a poco se incentivó la actividad como un buen negocio.

Origen de su Nombre
El origen de su nombre “San José” comunidad católica, considerado como su patrono, “Alluriquín” nos traslada a la historia del Padre Juan de Velasco, época colonial, cuyo significado es “Lugar de descanso junto a los Ríos: Verde y Claras Aguas” haciendo referencia al río Damas que justamente en este lugar vierte sus aguas en el caudaloso río Toachi.

Ubicación
Ubicado en el margen izquierdo del río Pilatón, se encuentra a 35 Km. de Santo Domingo, en la vía Santo Domingo-Aloag, la cual atraviesa la población.

Extensión
Conforma alrededor de 43 recintos y ocupa un territorio de 33.1ha de superficie.

Clima
Cuenta con un clima muy agradable y variado, que permite permanecer sin problemas.

Descripción
Cuando viaje por el Ecuador y llegue a la zona de Alluriquín deténgase un momento, una corta estadía enriquecerá el criterio que puede tener acerca de esta hermosa parroquia.

Si al descender la cordillera para dirigirse a la costa de los paisajes que este sector posee y del legendario río que acompaña la vía disfrute de las pequeñas maravillas que aquí encontrará, primero puede tomar un baño en alguno de los saunas y turcos que ofrece la localidad, con esto combatirá la tensión del viaje e incluso los problemas respiratorios que se obtienen al venir desde la Capital, el vapor el Eucalipto, Manzanilla, Llantén pueden aliviar sus molestias.
    
Atractivos
• Balneario del Río Damas: Si su deseo es refrescarse en agua fría, diríjase al barrio dos puentes, pregunte a los moradores sobre las piscinas naturales y podrá disfrutar de un bonito espacio para nadar en aguas del río Damas donde la corriente del mismo será su mejor hidromasaje.

Es un sitio privilegiado que termina por convencer al visitante lo maravilloso y especial que es esta parroquia.

Peleas de Gallos: En lugares como la Unión del Toachi (Recinto de la parroquia) se pueden disfrutar de varias actividades, pero la más destacada es la famosa Peleas de gallos.

• En esta parroquia también existen sitios naturales como la Hostería Tinalandia, El Parador Los Colorados, con hermosas vistas naturales. Uno de los atractivos más grandes, nombrados y visitados por turistas es el Balneario del Río Damas, el mismo que se encuentra ubicado en el barrio dos puentes.

Historia
Desde los tiempos de la Real Audiencia de Quito Alluriquin era un tambo o “casa posada” donde los viajeros pernoctaban para continuar su recorrido al siguiente día. Con la apertura de la vía Aloag-Santo Domingo, el centro poblado de esta parroquia se fue formando a partir de 1963; los colonos buscaban tierras baldías aptas para el cultivo de caña de azúcar, puesto que con esto fabricaban panela y aguardiente.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Recibe el nombre de Tierra Dulce por la gran tradición de deliciosos dulces (melcochas, panela, maní) y aguardiente, elaborados por su gente.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !