https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cascada de Licamancha

Cascada de Licamancha
< >
Cascada de Licamancha
Cascada de Licamancha

comentario/s



Cascada de Licamancha
Cascada de Licamancha
< >
Cascada de Licamancha
Cascada de Licamancha

comentario/s



Cascada de Licamancha
Cascada Licamancha
< >
Cascada de Licamancha
Cascada Licamancha

comentario/s



Cascada Licamancha
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Esta cascada se encuentra en uno de los parajes más pintorescos del cantón Sigchos precisamente en el trayecto del Cañón de Agüilla, flanqueado por altas montañas y acantilados, atravesado por el río Toachi y así como su exuberante vegetación de bosque húmedo de montaña aún virgen.

No podemos olvidarnos en enfatizar que sus aguas brotan desde el centro de la montaña, su clima templado, ha hecho de este valle el único sitio que ofrece al turista su encanto y ensueño. Está ubicado a 7 km de la ciudad de Sigchos.

Las abundantes fuentes de agua mineral de la zona, las cascadas, la vegetación nativa, la fauna y el paisaje en su conjunto es un gran potencial turístico nacional e internacional.

Según los geólogos el potencial en minerales que contienen esta agua es resultado de un proceso de varios años, tiempo en el cual emergen hasta la superficie como vertiente, es un cañón muy hermoso orientado al ecoturismo, el turismo científico.

Este lugar es apto para la práctica de deportes extremos como el cayonig y descensos, el swing yumping, el péndulo, el canotaje, el río Toachi se abre paso entre las formaciones rocosas volcánicas de una estrecha garganta del cañón.

Altura de la Cascada
La cascada o salto de agua tiene 102 metros de caída libre desaguando en el río Toachi. Su espectacular caída se la aprecia desde el puente colgante, en el sector se encuentran vertientes de aguas minerales.

Ubicación
La cascada Licamancha se encuentra ubicado en el sector de Guacusig es uno de los sitios obligatoria; con sus aguas termales.

Clima
Temperatura media anual es de 13 ºC. Y una precipitación anual de 500 a 1000 mm.

Biodiversidad
La cascada Licamancha tiene su exuberante flora y fauna, hacen de este encanto un paradisíaco encanto Sigchense.

En lo que respecta a fauna tenemos: Aves de diversos colores, como quinde, gorrion, mariposas, entre otros.

En lo que respecta flora tenemos: Suro, quishuar, pumamaqui, aliso, entre otros.

Atractivos
El complejo Turístico Licamancha : cuenta con servicios de Zoológico con fauna como osos de anteojos, pavas de monte, venados, puerco espín, guantas y loros.

• En este complejo hay servicios de baño sauna, turcos, hidromasajes, piscinas de aguas minerales, pesca deportiva (truchas), bar, pista de baile guías y un orquídeario. 

• Podemos encontrar las rutas de las orquídeas desde el punto más alto del cañón, hasta las riberas del Río en descenso hay algo más de 500 metros generando variedad de microclimas, hay pendientes de hasta 85º por lo que se debe descender con cuidado. 

Para acceder a esta reserva se toma la vía Guacusí desde Sigchos, es una vía lastrada en buenas condiciones. 

Leyenda
El Ángel de la Muerte 

Los que afirman haber visto a este ángel de la muerte, indican que es un hombre alto vestido de negro y cabalgando un caballo blanco, según los creyentes, la misión de este ángel enviado de Dios, es anunciar la muerte de mundanos de ser tocados por la espada.

La persona que ha sido tocada por la espada y esta haya estado despierta y se haya arrepentido de todos sus aspectos, tendrá una muerte más tranquila; y si por el contrario, estaba dormida y no sintió ser tocada por la espada del ángel de la muerte, tendrá una muerte según haya sido su comportamiento en la vida.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Esta Cascada se encuentra en uno de los parajes más pintorescos del cantón Sigchos precisamente en el trayecto del Cañón de Agüilla,

Ir a Sigchos



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !