ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Pañacocha

Flora
< >
Pañacocha
Flora

comentario/s



Flora
Ave
< >
Pañacocha
Ave

comentario/s



Ave
Comunidad del milenio Pañacoc
< >
Pañacocha
Comunidad del milenio Pañacoc

comentario/s



Comunidad del milenio Pañacoc
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Por la ubicación geográfica en la que se encuentra la parroquia de Pañacocha y por encontrarse cercanos a distintas zonas de protección, el número de visitantes –turista- es muy moderado, los cuales aprovechan las bondades de la geografía parroquial para conocer los lugares de interés turístico que ofrece el territorio.

La parroquia de Pañacocha se encuentra rodeado pos dos grandes ríos como: el rio Napo y el Aguarico.

Fecha de creación de la Parroquia
30 de abril de 1969

Actividad económica
Agrícola y artesanal

Población
860 habitantes

Extensión
60934,99 hectáreas. El territorio de la parroquia de Pañacocha forma parte de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno aportando con 59.000 hectáreas para su conformación.

Atractivos turísticos
• La parroquia Pañacocha se considera como zona de alta sensibilidad ambiental y mantiene una estrecha relación con la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno. La RPFC constituye así un lugar con una gran biodiversidad, hogar de una de las más grandes concentraciones de vida salvaje, tanto en flora como en fauna. Las 603.000 hectáreas de la reserva constituye un lugar muy biodiverso en el mundo. Fue creada el 26 de julio de 1.979. Se considera que los territorios entre la RPFC y el Parque Nacional Yasuní, constituyen un corredor biológico que articula estas dos áreas naturales protegidas. El territorio de la parroquia de Pañacocha forma parte de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno aportando con 59.000 hectáreas para su conformación.

• En lo cultural esta parroquia cuenta con la Etnia Indígena de los Quichuas, que tienen sus asentamientos en este lugar desde el año de 1920, en el territorio existen dos lagunas como encanto natural, la una se llama Lagarto cocha, donde encuentra animales en estado salvaje como: lagartos, anacondas, tortugas de rio y aves de diferente especie como: el tucán, paufil, loro, perico, guacamayo, mono chorongo, mico, aparte de animales que tienen su hábitat en la tierra tales como: guanta, guatin, capiguara, venado, tigre, tigrillo, y puerco sahino y lo más relevante son los delfines rosados únicos en su especie.

Laguna de Pañacocha: es muy atractiva y recibe permanentes visitas de turistas. La laguna es grande y muy cerca de ella existe un ceibo gigante que se ha transformado en un observatorio natural desde donde se puede apreciar el paisaje adyacente.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La parroquia de Pañacocha se encuentra rodeado pos dos grandes ríos como: el rio Napo y el Aguarico



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !