https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?
Para llegar a la Laguna de Pañacocha, se necesita viajar desde Shushufindi a Puerto Providencia, (Puerto Shushufindi) con un tiempo de viaje de 2 horas 10 minutos en transporte terrestre, desde Shushufindi hasta puerto Providencia, y de 2 horas en vía fluvial por el Río Napo, no cuenta con transporte público, por lo que a este lugar se accede desde los tours de expedición pre-contratados, asegurando así el transporte terrestre, como fluvial, en el centro poblado de Pañacocha.
< >

Laguna Pañacocha

Laguna Pañacocha
< >
Laguna Pañacocha
Laguna Pañacocha

comentario/s



Laguna Pañacocha
Ver Album - 1 imágenes

La laguna de Pañacocha, es muy atractiva y recibe permanentes visitas de turistas. La laguna es grande y muy cerca de ella existe un ceibo gigante que se ha transformado en un observatorio natural desde donde se puede apreciar el paisaje adyacente.

La laguna está formada por un meandro partido del Pañayacu, que en la zona se denomina Tipishca.

Desde este lugar se puede observar una gran extensión de selva amazónica se encuentra ubicada en un punto desde donde el turista puede fotografiar el paisaje y las aves, que refleja la vegetación existente en los bosques primarios.

Ubicación
Laguna de Pañacocha se encuentra en territorio de la Comuna Kichwa San José de Guayusa en un buen estado de conservación. 

Superficie
Tiene una superficie de aproximadamente 8 kilómetros y se encuentra a un costado del río Pañacocha cuyo caudal tiene un ancho de 25 metros.

Clima
El clima que rodeada este lugar es agradable, presenta temperatura que oscila entre los 17º C. como mínimo hasta los 33º C. como máximo.

Fauna
En esta laguna encontramos una variedad extensa de animales, todos en estado natural: el tucán, paugil, loro, perico, guacamayo, mono chorongo, mico, aparte de animales que tienen su hábitat en la tierra tales como: guanta, guatín, capiguara, venado, tigre, tigrillo y puerco sahino.

Especies en Extinción: Esta laguna se ha hecho famosa por los delfines rosados, únicos en su especie.

Flora
El sistema lacustre se encuentra dentro de la zona de vida bosque húmedo Tropical en la misma que se encuentra el bosque siempre verde de tierras bajas, bosque siempre verde de tierras bajas inundadas por aguas blancas, bosque siempre verde de tierras bajas inundadas por aguas negras, pantanos.

Presenta una vegetación cuyo dosel tiene 30 metros de altura cuyas principales especies son Parkia sp. el sotobosque tiene una altura de 20 - 25 metros y el sotobosque de 15 - 20 metros, existiendo varios arbustos y hierbas en la parte baja del bosque. Existen árboles emergentes cuya altura se encuentra alrededor de 40 metros como el "ceibo" Ceiba pentandra el mismo que posee unas raíces tablares impresionantes de 3 metros de altura.

Atractivos
Bosque Protector Pañacocha: El bosque protector Peñacocha se encuentra en la Provincia de Sucumbíos, Cantón Shushufindi. Fue declarado como Bosque Protector en el año de 1986. Se encuentra en los alrededores de la comunidad de Pañacocha y por medio de senderos se puede llegar hasta el río Aguarico.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La laguna de Pañacocha, es muy atractiva y recibe permanentes visitas de turistas. La laguna es grande y muy cerca de ella existe un ceibo gigante.

Ir a Shushufindi



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !