https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

León Dormido

El León Dormido
< >
León Dormido
El León Dormido

comentario/s



El León Dormido
León Dormido
< >
León Dormido
León Dormido

comentario/s



León Dormido
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

El León Dormido es una formación geológica, llamada también "La Leona". Tiene un sendero de 1 km de camino, desde la cúspide se aprecia parte de Saraguro y Urdaneta. Se debe observar cuidadosamente el cerro para encontrar la forma de cara y manos de León.

En este lugar existen plantaciones de pino y pastizales, y se encuentra formado por una pequeña elevación natural de aproximadamente 50 metros de altura.

Este hermoso lugar también es propicio para practicar el turismo de aventura, o hacer caminatas oxigenando los pulmones con el aire puro y fresco que caracteriza al lugar.

Antiguamente se le denominaba Quihuil a este pequeño cerro que tiene la forma de un león en reposo. Además, aún se observan vestigios arqueológicos de un posible fuerte de vigilancia inca y que habría constituido un mirador por su elevación.

Las Collcas eran muy importantes en la vida social y ceremonial, porque el imperio Inka tenía que proporcionar hospitalidad y generosidad con mucha frecuencia a la gente.

El León Dormido era una fuente de obsidiana, una piedra como vidrio que los antiguos usaron para hacer cuchillos.

Su piso es rocoso con gran vegetación, aquí se celebran ceremonias y rituales cada año; desde la cúspide del León Dormido se puede observar el valle de Saraguro y todos sus alrededores.

Ubicación
Está situado al norte de la cabecera cantonal, en la parroquia Urdaneta en la vía a Cuenca, se llega en carro hasta la Comunidad Villa Carreña luego se camina por unos 20 minutos.

Extensión
El León Dormido tiene aproximadamente 50 metros de altura desde su base. Su altura desde el nivel del mar es de 2598 metros.

Clima
Su temperatura oscila entre los 6 a 18 grados centígrados.

Arqueología
Sobre el León Dormido existió un pueblo preincaico durante el periodo Saraguro Temprano (500 d. C. - 1200).

La gente hacía terrazas para vivir y practicar la agricultura. Las cerámicas que ha encontrado alrededor del León Dormido son del Periodo Saraguro Temprano. Era el tercer sitio más grande en este periodo. Pensaron que el sitio era sagrado durante los últimos 2000 años . Hubo una vista buena de León Dormido desde casi todos los Pueblos antiguos. Alrededor del año 1200 d. C. el pueblo estuvo abandonado y no ha vuelto a ser ocupada cómo pueblo.

Durante el periodo Inca probablemente el León Dormido continuo siendo sagrado. Los Incas construyeron collcas al pie del León Dormido. Existen los restos de estructuras y una terraza con una pared de piedra.

Las estructuras tenían un tamaño de 4.5 m por 4 m. Los restos de 20 estructuras están visibles hoy en día, pero en el pasado habían más, posiblemente 32. Collcas Inka eran almacenados para comida y otros productos. A veces las llenaban de impuestos de la gente como comida. Los productos eran usados para el ejército, empleados del gobierno en tiempos de sequía y para ceremonias religiosas.

Atractivos
• “Villa Carreña”: Es un hermoso y atractivo huerto frutal.

•  La Chorrera del Balneario del Inca: Ubicado en la parte baja del villorrio.

Ruinas de Wilcamarca: se encuentran en sus faldas; son escasos muros de 60 cm de alto, hay piedras de 1 m de largo por 50 cm de ancho, tiene la forma de terrazas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El León Dormido es una formación geológica, llamada también "La Leona". Tiene un sendero de 1 km de camino.

Ir a Saraguro



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !