ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Iglesia Matriz de Saraguro

Iglesia Matriz
< >
Iglesia Matriz de Saraguro
Iglesia Matriz

comentario/s



Iglesia Matriz
Iglesia Matriz de Saraguro
< >
Iglesia Matriz de Saraguro
Iglesia Matriz de Saraguro

comentario/s



Iglesia Matriz de Saraguro
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Es otro de los íconos de la historia de este cantón, se caracteriza por su fachada monocromática y el estilo gótico en su arquitectura. Saraguro es un cantón muy católico, es así que los días domingos la iglesia luce totalmente llena porque recibe a una gran cantidad de fieles que se dan cita desde todas las comunidades.

La religiosidad en el pueblo Saraguro es algo muy común, casi todo el pueblo practica la religión católica lo que constituye un factor más de incidencia en la vida de estas personas.

La iglesia está rodeada por el parque y las casas más antiguas, las mismas que son mudos testigos de hechos históricos ocurridos a lo largo de los años, los mismos que están guardados celosamente en cada uno de sus rincones.

La construcción del templo fue realizada en la administración del Arq. Bruning, en 1943. El iniciador y propulsor de la obra fue hecha por el presbítero Lorenzo Imaicela.

La Colocación de la primera piedra fue el 16 de abril de 1943. En cuanto al financiamiento se debe a los feligreses y los bazares organizados por el Sr. Fernando Ordóñez.

Dirección
La Iglesia se encuentra ubicada en el centro de Saraguro frente al Parque Central.

Fecha de Construcción
El templo de Saraguro fue construido durante el periodo comprendido entre 1943 a 1963 y restaurado en 1983 a 1991.

Materiales Utilizados
La Fachada trabajada con piedra; los muros de tapia, arena, columnas de cal y ladrillo; piso de baldosa de granello y cemento colorado; tumbado de romerillo y cedro.

Descripción
En el interior de la iglesia se destaca el color verde en sus columnas y paredes los mismos que contrastan con el tono rojizo del piso y los asientos; en sus ventanales se destacan los vistosos vitrales y para adornar el altar están las bellas coronas elaboradas con flores silvestres.

Atractivos
 Parque Central: Lugar de encuentro del pueblo, especialmente en las fiestas, el parque y la iglesia constituyen el centro de la ciudad de Saraguro, aquí se dan cita todos los habitantes para observar toda la belleza y majestuosidad que caracteriza al lugar.

El parque está rodeado de la iglesia y de las casas más antiguas, las mismas que son mudos testigos de hechos históricos ocurridos a lo largo de los años, los mismos que están guardados celosamente en cada uno de sus rincones.

Se caracteriza por la belleza y diversidad de vegetación cuidadosamente distribuida la misma que forma un colorido muy atractivo y un ambiente acogedor que cautiva visualmente a todo el que lo visite. Detalles

Muestras Relevantes: El altar mayor con su retablo y púlpitos tallados en mármol; pileta de mármol; imagen de cristo esculpida por Caspícara; Custodia; varias imágenes de la Virgen, Santa Rosa, San Antonio y San José; vitrales de la Virgen y Jesucristo.

Vivienda de los Indígenas Saraguro: La vivienda de los indígenas de Saraguro están hechas de bahareque, de 10 a 12 metros de longitud. Algunas han sido adecuadas para brindar alojamiento a los turistas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es otro de los íconos de la historia de este cantón, se caracteriza por su fachada monocromática y el estilo gótico en su arquitectura.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !