ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Chamical

Chamical y la Zona Caliente
< >
Chamical
Chamical y la Zona Caliente

comentario/s



Chamical y la Zona Caliente
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Debajo del pueblo de Chamical, cerca de la unión del río Pakishapa y río León, hay ruinas grandes. Esta en la forma rectangular con algunos cuartos dentro. Son casi el tamaño de una cancha de fútbol (afuera). Los pedazos de cerámicas encontrados aquí significan que el sitio estaba usado por los Incas.

Un pedazo indica que el sitio tiene mucho valor porque es un sitio muy fino. El cañón espectacular está conocido "el Cañón Grande" del Ecuador que va desde 1220 metros, hasta 2500 metros de altura. Chamical y la zona caliente del cantón Saraguro están parte de una región biótica se llama Tumbesina.

Incluye el Suroeste del Ecuador y un poco en el norte de Perú. Es la región más diversa del mundo en aves endémicas. Hay 78 especies de aves endémicas de la región Tumbesina.

El ave más rara del Ecuador habita en esta zona. Se llama Matorralero Cabecipálido.

Lamentablemente solo 10 hasta 30 individuos existen en todo el mundo (cerca de Santa Isabela y Susudel). Las aves no son las solas endémicas de la región, muchos otros animales y plantas son endémicas.

Posiblemente indica que una persona de alta posición en el imperio Inca en Chamical. Hay una posibilidad que las ruinas son preincaicas específicamente de los Wari.

Los Wari eran del sur de Perú y está pensando que ellos nunca llegaban hasta Ecuador.

Hay evidencias que las ruinas de Chamical son de los Wari. El diseño rectangular y dividido en cuadros es lo mismo del estilo Wari. También las paredes son del estilo Wari con piedra afuera y llena de tierra adentro.

Ubicación
Se encuentra ubicado en el pueblo de Chamical.

Clima
El cantón presenta cuatro climas diferentes: seco-tropical, húmedo-subtropical, húmedo-templado y el subhúmedo-templado. La temperatura promedio es de 12.9 grados centígrados. Predominan dos estaciones: invierno: de noviembre a febrero y verano de marzo a octubre.

Flora
La región es uno de los ecosistemas más amenazados del mundo. ¡Solo el 5% de los bosques todavía existen! Deforestación es una causa del problema.

Fauna
Entre los animales tenemos los siguientes: zambullidor piquipinto, zambullidor menor, Galletera, águila pechinegra, cernícalo americano, tórtola ecuatoriana, tórtola orejuda, garrapatero, mosquero, tangara azuleja, jilguero encapuchado, entre otros.

Atractivos
Valle de Zapotepamba: Se caracteriza por ser una de las regiones más cálidas del cantón Saraguro. Es un valle donde se producen productos como: papayas, naranjas, limones, cocos, limas y mangos. Hortalizas como la cebolla, tomate, poroto, lechuga, entre otros. 

El paisaje que domina en este sector es el río León, cuyas riberas son cultivadas. El río León tiene agua cristalina con temperatura de 18 ºC aproximadamente, apta para el consumo humano. Las personas que habitan en este valle es aproximadamente de 47 habitantes. En la zona se dedican a la agricultura, en donde se producen cultivos de clima cálido, que se comercializan en la ciudad de Saraguro, el agua del río León se emplea para riego y consumo humano.

Mirador de los Ríos: La ubicación de las lagunas, permite tener una visibilidad extraordinaria del paisaje y más concretamente la unión de los ríos León y Naranjal que desemboca en la cuenca del Jubones, es por eso que se las ha denominado Mirador de los Ríos.

El principal atractivo lo constituye la presencia de varias lagunas naturales, perfectas para los amantes de la pesca deportiva, pues en las mismas existen la tilapia y la carpa, peses de exquisito sabor y gran valor nutritivo.

El Mirador de los Ríos, está ubicado al noreste de la cabecera cantonal, en el barrio Chayazapa perteneciente a la parroquia de Cumbe a una distancia de 32 km por la vía Saraguro-Tenta-Chayazapa.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Debajo del pueblo de Chamical, cerca de la unión del río Pakishapa y río León, hay ruinas grandes. Esta en la forma rectangular con algunos cuartos dentro.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !