ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cascada Virgen del Kaka

Cascada
< >
Cascada Virgen del Kaka
Cascada

comentario/s



Cascada
Cascada
< >
Cascada Virgen del Kaka
Cascada

comentario/s



Cascada
Cascada
< >
Cascada Virgen del Kaka
Cascada

comentario/s



Cascada
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Considerado como un verdadero paraíso turístico. La persona que ingresa se queda sorprendida por el paisaje, la flora y la fauna silvestre de esta zona.

Posee un río que forma una gran cascada a la que sus pobladores le han dado varios nombres originados en sus arraigadas creencias como: Virgen Kaka, Virgini o cascada de la Virgen.

Solo visitando este lugar se puede describir su encanto natural, pues este hermoso destino turístico es poco conocido tanto por gente propia del Cantón y por turistas ecuatorianos y extranjeros.

En esta cascada se encuentran formaciones rocosas, la cascada está enmarcada entre estas y forma una poza profunda en su caída y da origen a una quebrada. Aquí puedes realizar la pesca deportiva, caminata por la comunidad, turismo comunitario, alojamiento con las familias, convivencia con las familias, paseo a caballo, camping.

Es justo de esta caída que se contempla la imagen de la Virgen en la Roca, aparentemente de perfil, la imagen no es visible a primera vista. Los habitantes de Saraguro y Cuenca son de votos de esta virgen; los cuencanos le hacen la fiesta el 16 de octubre.

El lugar ha recibido estos nombres debido a que pobladores y gente cercana al lugar aseguran haber visto a la Virgen entre la cascada y sostienen que se la puede observar desde el frente, por la parte superior de la cascada.

En la base de la cascada se forma una gran laguna con una profundidad aproximada de 2.50 metros y teniendo cuidado se puede ingresar hasta cerca de ella, pues la cascada se encuentra cubierta por la montaña.

Ubicación
Este encantador destino turístico se encuentra ubicado a 10 km de la cabecera cantonal, Saraguro, en el barrio Oñacápac.

Alto de la Cascada
La cascada Virgen de Kaka mide 30 metros de alto.

Clima
Su temperatura oscila entre los 8 y 18 grados centígrados.

Fauna
La diversidad de aves es muy alta, entre cuyas especies podemos mencionar pava de monte, penelope barbata, loro carirojiso, que están incluidos en el libro rojo de especies en peligro de extinción y son endémicas del área.

Flora
Entre la flora se puede observar son bosques nublados, presentan una diversidad alta. El bosque es muy variado en especies con árboles de prumnopitys montanus "mullon", romerillo, cedrillo, sara, sara cashco, entre los árboles sobresalientes. Además, en las copas de los árboles se pueden encontrar numerosas orquídeas, bromelias y musgos. Los estratos arbustivos están representados por Rubiaceae, Melastaceae y Chusquea, principalmente en las zonas que han sido debastadas. Entre las especies de pastos existentes sobresalen el Kikuyo Pennisetum clandestinum, pasto azul, glomerata y el trébol.

Atractivos
• Frente a la cascada se encuentra un mirador en el cual se ha arreglado un altar con flores y candelabros, en donde se dejan ofrendas a la virgen. El arroyo formado es profundo y tiene rocas inmensas en su interior. En las rocas de la quebrada se colocan velas para la veneración.

Paredones de los Incas: Son muros de 60 centímetros de alto por 10 metros de largo, con piedras de 1 metro de largo por 50 centímetros de alto. Son muy pesados y se encuentran unidas sin mezclas, solo encajan perfectamente. Todas estas ruinas en conjunto y por su forma parecen los cimientos de habitaciones; en otro sector se aprecian ruinas en forma de terrazas y a su alrededor tienen canales de riego.

Leyendas
Según los pobladores, se comenta que ha una doncella se le asomó la Virgen y le ayudaba a hilar, posteriormente pidió que se incremente su devoción.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Considerado como un verdadero paraíso turístico. La persona que ingresa se queda sorprendida por el paisaje, la flora y la fauna silvestre de esta zona.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !