ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Fiestas Virgen de El Quinche

Festividades en Honor a la Vir
< >
Fiestas Virgen de El Quinche
Festividades en Honor a la Vir

comentario/s



Festividades en Honor a la Vir
Festividades en Honor a la Vir
< >
Fiestas Virgen de El Quinche
Festividades en Honor a la Vir

comentario/s



Festividades en Honor a la Vir
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Se celebran desde hace unos 65 años atrás aproximadamente, cuando se entrega al Cantón en manos de su Madrina la Virgen de El Quinche. Cada año desde la última semana de enero hasta la primera semana de febrero se desarrolla una de las festividades religiosas más grandes del cantón y posiblemente del centro del país.

Con novenas, misas y procesiones se reúnen los Saquisilenses y especialmente aquellos que vuelven desde diversos puntos del país y fuera de él para agradecer los milagros de "La Viajerita".

El padre Guillermo Rivera, párroco local, comenta que esta fiesta data de 1851 cuando una familia obsequió a los saquisilenses la imagen de la Virgen. Desde entonces, cada año se desarrollan las festividades, cuya duración es de un mes, y a las que asisten turistas nacionales y extranjeros.

La tradición, que se plasmó en un documento, indica que cada uno de los 44 barrios del cantón debe recibir a la Virgen y homenajearla. Además, se conformará un comité y se elegirá un prioste, que organizará el evento.

La gente de Saquisilí trabaja todo el año para estas fiestas y participa activamente tanto de los actos sociales como de los religiosos.

Pero, los días de la Fiesta Mayor (Primer sábado, domingo y lunes de febrero) el Prioste (designado a un barrio o Institución en el cantón), se encarga de entregar la Banda al Pueblo para celebrar las festividades, con el Desfile de la Confraternidad Saquisilense vienen los payasos, disfrazados, guarichas, carishinas y capariches. 

El domingo es el día de Fiesta puramente religiosa comprende en la Misa de Fiesta, Procesión y recorrido por diferentes arcos y altares decorados para la ocasión.

Finalmente, el lunes se conoce al Prioste del próximo y en una entrega solemne y simbólica se entrega la Banda de Músicos, y con la bendición de la Virgen y al sonar del Pasodoble Virgen de El Quinche todos se despiden hasta el próximo año.

Atractivo
• Por horas de la tarde y noche para festejar el reencuentro se dan corridas de toros, quemazón de juegos pirotécnicos, bailes a los acordes de las bandas de pueblo, melodiosas orquestas y destacados artistas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Se celebran desde hace unos 65 años atrás aproximadamente, cuando se entrega al cantón en manos de su Madrina la Virgen de El Quinche.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !