ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascada del Churo

Cascada del Churo
< >
Cascada del Churo
Cascada del Churo

comentario/s



Cascada del Churo
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Las cascadas del Churo se encuentran en el río Churo que baña las montañas de Patuca y desemboca en el ío Upano, se observa la existencia de 3 hermosas cascadas una a continuación de la otra. La primera tiene una altura de 12 m y de ancho 3 m; la segunda con 10 m de alto y 2 de ancho y la tercera con 50 m de alto y 2.5 m de ancho alberga; el agua de este maravilloso río es transparente, limpia y tibia proporcionando al bañista seguridad y calidez.

Las riveras están cubiertas de vegetación, existe un gran vado en la parte baja de la tercera cascada. Existen remansos aptos para nadar en la primera y segunda cascada.

Según creencias de los nativos la Cascada del Churo es considerada sagrada porque en el realizan rituales para sus curaciones. Se llega por el margen derecho del río Upano siguiendo por un sendero que nos lleva hasta una chocita en la que se puede descansar y refrescarse en estas cascadas, siendo la más alta de 10 metros de altura.

Lugar de travesía y ensueño, a pocos metros de las villas de la Brigada 21 Cóndor en la parroquia de Patuca, tomando la dirección que conduce al margen derecho del río Upano siguiendo un sendero que nos lleva hasta una chocita en la que se puede descansar y refrescarse en este emporio de cascadas, siendo la más alta de 10 m. de altura suficientes para alimentar con el líquido vital al caudaloso río.

Alto de la cascada
El alto de la cascada del Churo es de 10 metros aproximadamente, sorprendente caída y atrae a los turistas.

Ubicación 
Lugar de travesía y ensueño, a pocos metros de las villas de la Brigada 21 Cóndor en la parroquia de Patuca.

Clima
Cuenta con un clima variado y agradable con una temperatura de 24 grados centígrados.

Flora
En flora se puede encontrar una gran variedad de especies herbáceas, arbustivas, arbóreas y gran número de enredaderas, lianas y bejucos de los cuales los más representativos son: cedro, tagua, pambil, canelo, guayusa, guaba, morete, camacho-pelma silvestre-sunkip, sangre de drago, platanillo, chontilla, chonta, palmito, barbasco.
Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines.

Fauna
En fauna encontramos mamíferos como la guanta, guatusa, armadillo, ardilla, reptiles como la boa, anaconda, lagartija, felinos como el puma, tigrillos, otros mamíferos como el chichico, saínos, perezoso, murciélago, zorro, cusumbo; aves como el carpintero, guacamayo rojo, panguana, tinamú, loro cabeza azul, cuco ardilla, lechuza de anteojos, martín pescador, tucán filiamarillo, golondrina fajiblanco, urraquita, nictibio común, asari bifajeado, variedades de ranas y sapos, sí como insectos y arácnidos.

Atractivos
Recorrido: El sendero que lleva a las cascadas nos permite disfrutar de un bosque primario con vegetación exuberante y conservada. El cantar de las aves por la mañana complementa un verdadero contacto con la naturaleza, se puede observar con facilidad la presencia de varios peces a lo largo del caudal del río. 

Salto del Río Churo: El río Churo a la altura del puente de la comunidad San Simón forma un pequeño salto de agua de 2 metros de alto y 3 metros de ancho, sus aguas son cristalinas, limpias y temperadas, sus riveras están cubiertas de rocas, se puede distinguir un remanso formado como consecuencia de la caída del agua.

El salto del río permite bañarse en las cristalinas aguas del río, toma de fotografías del entorno, caminatas a lo largo del río, observación de flora, aves e insectos, entre otras.

Bosque Primario: Un bosque primario que se observa a lo largo del cauce del río compuesto de exuberante vegetación que alberga un sinnúmero de especies de flora, avifauna e invertebrados.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Las cascadas del Churo se encuentran en el río Churo que baña las montañas de Patuca y desemboca en el río Upano.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !