https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Valdivia

Iglesia
< >
Valdivia
Iglesia

comentario/s



Iglesia
Venus de Valdivia
< >
Valdivia
Venus de Valdivia

comentario/s



Venus de Valdivia
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Puerto de pescadores con todo el ritmo de embarcaciones van y vienen del mar cargando en su interior con todas las riquezas con que la naturaleza ha dotado a las aguas ecuatorianas, es además cuna de una de las más importantes culturas de América, de la cual lleva orgulloso el nombre.

En Valdivia encontrará a cada paso de las huellas imborrables de las milenarias costumbres de formas de vida. Desde la plaza central donde los lugareños han construidos un monumento que representa a la Venus de Valdivia, la más tradicional de las estatuillas de cerámica que se han encontrado en las numerosas excavaciones arqueológicas realizadas por expertos en ese sector.

Ubicación 
Se encuentra ubicado en el Cantón Santa Elena en la comuna Valdivia.

Clima
Su clima es seco, su temperatura promedio anual es de 25 grados centígrados.

Atractivos
Eco Museo: Los integrantes de esta cultura las más antigua de América, fueron grandes cultores del arte, tal como se refleja en las más de 25.000 vasijas, tiestos y figurillas de gran belleza decoradas geométricamente en colores rojo, negro y gris.

Artesanías: Los actuales pobladores, denominan la técnica artesanal en piedra y en “Spóndylus” una codiciada concha marina que tallada y labrada, se plasma en artesanías dignas de llamarse obras de arte, las encontrará en el Eco Museo de Valdivia.
    
• El Acuario: Es otro sitio de visita obligada, en donde se puede admirar diversas especies marinas de gran belleza, el turista podrá apoyar a un programa de capacitación de jóvenes del sector, pues chicos de entre 10 y 16 de edad, participan activamente del desarrollo de su comunidad, guiando las visitas turísticas al acuario. 

Durante el recorrido por nueve cabañas que ilustrarán al turista acerca de la vida marina en las cálidas aguas del Pacífico Sur: langostas, jaibas, camarones, cangrejos, pepinos de mar, erizos, estrellas marinas. Luego verán los estanques con peces de interés comercial y peces de color como robalos, morenas, manguera, sapos, ángeles, arco iris, tamboleros sol, oro y mucho más.

Historia
Valdivia fue descubierta por el arqueólogo guayaquileño Emilio Estrada Icaza en el año 1956 y su antigüedad data aproximadamente de 3.500 a 1.800 años a. C., los Valdivianos fueron pueblos de pescadores que su alimentación consistía en el pescado, mariscos y también de la caza y de una incipiente agricultura pues en esa época no conocían loe metales, y sus herramientas, utensilios y armas eran de piedra. Habitaban en casa construida en lugares elevados con techos de bijao.

Tal como lo testimonian las incontables piezas encontradas, las personas no usaban vestimentas y sólo cubrían sus partes íntimas con pieles o cortezas de árboles.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Puerto de pescadores con todo el ritmo de embarcaciones van y vienen del mar cargando en su interior con todas las riquezas con que la naturaleza ha dotado.

Ir a Santa Elena



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !