ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Sacachún

San Biritute
< >
Sacachún
San Biritute

comentario/s



San Biritute
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Pintoresca comuna de la Parroquia Julio Moreno del cantón Santa Elena, a 87 Km. de la ciudad de Guayaquil, la cual apuesta su esfuerzo al desarrollo del turismo ecocultural en su territorio.

Cada rincón de la comuna ofrece innumerables atractivos llenos de naturaleza, tradiciones, leyendas y hallazgos arqueológicos. En la actualidad la Península de Santa Elena es reconocida por su riqueza cultural, riqueza que sobrevive a través de los siglos provenientes de un legado Manteño que hoy puede ser redescubierto, Sacachún conjuga esa riqueza para ofrecer un recorrido y una experiencia enriquecedora, que permitirá conocer atractivos turísticos de gran interés para la región y el país.

Sacachún posee más de 15 atractivos turísticos potenciales, distribuidos en un 20% correspondiente a sitios naturales, 40% se refiere a manifestaciones culturales históricas, 27% a folklore y un 13% a la categoría realizaciones técnicas contemporáneas.

Recursos naturales
Sacachún posee culturas de gran interés, entre los que se destacan, la observación de la flora y la fauna del bosque seco tropical, fantásticas hostería sobre San Biritute o el cerro La Negras, hallazgos arqueológicos como círculos de piedras o marcadores de tumbas, tradiciones, arquitectura y gastronomía popular, al recorrer la comuna en sus diferentes rutas turísticas, los visitantes compartirán por sobre todo con gente amable y trabajadora que les brindará una agradable experiencia.

Folklor y Cultura
La Península de Santa es un fértil motor de una gran cultura antropológica ecuatoriana. Sacachún alberga importantes rasgos culturales y tradicionales peninsulares que poco a poco se están perdiendo, y que constituyen una interesante riqueza histórica que se debe preservar.   

Fiestas
Fiestas religiosas de semana santa San Jerónimo; Día de los Difuntos han formado parte de la vida de esta comuna desde tiempos ancestrales.

Naturaleza
La fauna del sector es muy diversa, encontramos variedades de animales como: tigrillos, ardillas, conejos, serpientes, colibríes, garrapateros, gavilanes, chorrocotines, palomas, cabras salvajes y venado cola blanca el cual se encuentra amenazado.

Atractivos 
• Hallazgos Arqueológicos: A través del curso de un río es posible acceder a una zona de hallazgos arqueológicos posiblemente pertenecientes a la cultura Manteño Huancavilca. Luego de 30 minutos de camino, una zona de marcadores de tumbas se muestra con interesantes alineaciones geográficas perfectamente alineadas.

Recorrido donde conocerán la historia y leyendas de los pozos antiguos existentes, además de la forma de cómo han sido construidos por los antiguos pobladores. Cerca de allí, se puede observar una estela que según varias investigaciones se utilizaban para marcar algún territorio, tumba o como símbolo de adoración. Esta estela se encuentra perfectamente alineada hacia el sur, con un ángulo de inclinación de 45 grados.

San Birutute: Del cerro las negras fue trasladado San Biritute a la comuna de Sacachún hace más de 135 años, icono de culturas antiguas que según cuenta la leyenda al azotarlo ofrecía grandes lluvias, daba fertilidad a la tierra y cumplía milagros.

Fue descubierto por Francisco Huerta Rendón en septiembre del año 1949 en la Comuna de Sacachún.

Su estructura es la base de piedra de conglomerado marino, posee una altura de 2,35 m. destacándose originalmente por su interesante tallado, además de su protuberante miembro viril, se encuentra sentado, tocándose con una mano el miembro, parece poseer un sombrero y en su rostro se vislumbra una recta nariz. Aún en la actualidad es visitado por mujeres que desean embarazarse, las que lo ven como un símbolo de fertilidad.

Los comuneros atribuyen la escases de lluvias e infertilidad de la tierra a la ausencia de este monolito en este lugar.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Cada rincón de la comuna ofrece innumerables atractivos llenos de naturaleza,
tradiciones, leyendas y hallazgos arqueológicos



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !