ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Colonche

Parroquia de Colonche
< >
Colonche
Parroquia de Colonche

comentario/s



Parroquia de Colonche
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Pintoresco poblado de pequeña extensión con amplia trayectoria en el trabajo de la madera, pues es la carpintería el oficio de gran parte de sus habitantes. El mayor atractivo de esta localidad es precisamente una muestra de la excelente calidad de los trabajos en madera, pues su iglesia, Santa Catalina de Colonche es una verdadera joya de la arquitectura. Fue construida en 1700 a base de guayacán, bálsamo y laurel.

Ubicación
Se encuentra en el Km 38, deberá girar hacia la derecha y adentrase aproximadamente a 3 Km por una vía secundaria en medio gran cantidad de flores silvestres.

Clima
Su clima es seco, su temperatura promedio anual es de 25 grados centígrados.

Atractivos
Comuna San Marcos: Está ubicada en la parte baja del Río Javita, a 4 Km de la cabecera parroquial de Colonche. La Comuna está conformada por los pueblos Javita, San Marcos, Barbascal, Sevilla y

Pueblo Nuevo.
• Descubrimiento de Restos Arqueológicos en la Comuna San Marcos: En el año 1998, en época del fenómeno del niño, caían torrenciales lluvias que formaban riachuelos por todas partes, dejando al descubierto, lo que existía en ese lugar.

El día 12 de abril de este año el niño José Quimí Guale, mientras se encontraba jugando pelota frente a la casa del Sr. Santiago Rosales, se tropezó con una olla de barro que había quedado al descubierto, quien sacó la vasija y continuó excavando, encontrando figuras en forma de muñequitos y otros objetos de barro, las que luego servirían para implementar el museo de sitio.
    
Las Tumbas Huancavilcas: Estaban ubicadas en las lomas; tenían forma rectangular y en ocasiones enterradas a muchos difuntos en una misma tumba.

Los antiguos pobladores envolvían a los muertos en tejidos y algunos llevaban ofrendas de materiales,
que para ellos tenían significados religiosos.

La Piedra brillante: Este ornamento es un espejo de porita encontrado en la mano cuando conoció al Cacique Colonchi, éste llevaba en el brazo izquierdo, cerca de la mano, una piedra brillante como si fuera un espejo, la que traía para conservar vista; al parecer esto se relacionaba con una clarividencia o visión shamánica que permitía en sus relaciones con los espíritus.

Apicultura: En el sector barrial conocido como “Los Lima”, se puede apreciar de cerca la apicultura, actividad que constituye una importante fuente de ingresos para sus habitantes. De forma natural, en este sector se lleva adelante el proceso de crianza y reproducción de abejas para la producción de miel, polen, jalea y cera (utilizada para la elaboración de velas).

Los Borbollones: En la Comuna existe un bajo paradisíaco, rodeado de sin igual naturaleza; en sus montañas existen árboles nativos de la Costa, como el Palo Santo, Cardón Algarrobo, Arañagato, Cascol, Oromo y otros. El principal atractivo del lugar está constituido como Los Borbollones los que permiten el pronto alivio para los muchos males que afectan a las personas.

Minas de yeso: Otras bondades con las que el Supremo Creador ha dotado a la Comuna San Marcos, son las montañas de cuyo vientre se extrae el yeso. Este mineral es utilizado como materia prima para la elaboración de múltiples productos artesanales e industriales.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Pintoresco poblado de pequeña extensión con amplia trayectoria en el trabajo de la madera, pues es la carpintería el oficio de gran parte de sus habitantes.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !