https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?
Esta comunidad pertenece a la Parroquia de Manglaralto, ubicada en la Ruta del Sol a 50 km., de distancia de la cabecera cantonal.
< >

Cadeate

Playa
< >
Cadeate
Playa

comentario/s



Playa
Pan - hecho en leña
< >
Cadeate
Pan - hecho en leña

comentario/s



Pan - hecho en leña
Iglesia
< >
Cadeate
Iglesia

comentario/s



Iglesia
Playa
< >
Cadeate
Playa

comentario/s



Ver Album - 4 imágenes

En el km. 53 se encuentra esta pequeña población de pescadores con gran ritmo de vida artesanal y donde está cada vez más encendida la fiesta y el entretenimiento de la juventud, sobre todo en época de temporada playera.

Los lugareños acogen al turista con excelente disposición y entusiasta, organizando paseos mar adentro en sus lanchas artesanales para que luego el turista pueda degustar los más exóticos platos a base de frutos del mar recién obtenidos.

Origen de su nombre
El nombre de Cadeate tiene su origen según nuestros antepasados que dicha nominación se debe a que en este lugar donde se encuentra ubicada la población, existió una buena extensión de plantas de tagua y del cual cuyas hojas de este árbol se llama CADE, por esta razón y por facilidad que tenían para conseguirla se utilizaba para cubrir los techos de las viviendas.

Fecha de creación
Como recinto fue creado aproximadamente en el año 1750, se constituyó como Comuna el 15 de enero de 1938.

Actividad económica
Sus pobladores se dedican a la panadería, construcción, agricultura, artesanía, turismo y comercio.

Fiestas religiosas y populares
Las fiestas populares más celebradas en Cadeate son la de María Auxiliadora el 24 de mayo y San Jacinto el 16 de agosto, donde los pobladores organizan romerías y bailes populares llenos de folklore.

Atractivos
• Playa: Cuenta con una hermosa y extensa playa para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.

Artesanías: se expenden artesanías de madera, caña, paja toquilla, zapan de banano, entre otros.

Gastronomía: Arroz con pescado frito y verde asado, ceviche de camarón, pescado; y ceviche mixto; seco de pollo; cazuela de camarón, caldo de bola de pescado y encebollado de pescado.

• Panadería: Una de las principales fuentes de trabajo con que cuenta la comunidad desde hace décadas atrás y hasta la actualidad; que consiste en elaboración del pan, rosquitas, pechos de novias, dulces ( come callao o corazón negro), garrotes, prestiños, suspiros, amor con hambre; todo horneado en horno de barro y con leña, lo cual Io hace tener su rico aroma y su exquisito sabor; el cual se lo denomina “El pan más rico dela Península de Santa Elena", cuenta con varias panaderías lo cual producen panes en gran cantidad que son vendidas en toda la Península y parte de la provincia de Manabí.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Comuna de Cadeate se encuentra en km 53, esta pequeña población de pescadores con gran ritmo de vida artesanal y donde está cada vez más encendida la fie

Ir a Santa Elena



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !