ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascada Chambira

Laguna
< >
Cascada Chambira
Laguna

comentario/s



Laguna
Cascada Chambira II
< >
Cascada Chambira
Cascada Chambira II

comentario/s



Cascada Chambira II
Cascada Chambira
< >
Cascada Chambira
Cascada Chambira

comentario/s



Cascada Chambira
Cascada Chambira
< >
Cascada Chambira
Cascada Chambira

comentario/s



Bosque de Caña Guadua
< >
Cascada Chambira
Bosque de Caña Guadua

comentario/s



Flora
< >
Cascada Chambira
Flora

comentario/s



Cascada Chambira 1
< >
Cascada Chambira
Cascada Chambira 1

comentario/s



Mirador San Francisco Llandia
< >
Cascada Chambira
Mirador San Francisco Llandia

comentario/s



Fauna
< >
Cascada Chambira
Fauna

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 9 imágenes
Error Seguir publicación

El ingreso a la cascada es por una camino que se prolonga desde el río Llandia y se abre paso por fincas de la gente de dicha comunidad así como también de colonos, los cuales se dedican a la crianza de ganado bovino y al cultivo de la naranjilla, continuando por el sendero se arriba a un bosque primario que posee diversidad de especies de flora y fauna.

La distancia recorrida a pie tiene una duración de dos horas, en la cual se puede observar una gran variedad de aves, epifitas, heliconias, entre otras especies.

Además se puede encontrar a su alrededor las palmas de chambira, de la cual se obtiene una fibra vegetal con la cual se elaboran las “shigras” (bolsos), las cuales son utilizadas para transportar los productos que cosechan en sus terrenos, por las cuales toman esta denominación este conjunto de caídas.

Ubicación
La cascada Chambira se encuentra ubicada en la comunidad San Francisco de Llandia a 6.49 km desde la cabecera cantonal por un carretero de tercer orden.

Alto de la Cascada
La cascada tiene una altura de 5 m aproximadamente, el ancho de la caída es 2 m, el lecho tiene 3 m de ancho y 3 m de largo, y una profundidad de 3 m, sus aguas son cristalinas, refrescantes y muy frías.

Clima
Es ecuatorial, la temperatura es de 18 - 24 ºC uniforme a lo largo de todo el año y tiene una precipitación promedio anual que supera los 3.000 mm . La humedad relativa oscila entre el 87 % - 89%”.

Flora
Este atractivo presenta una vegetación única, característica del lugar, en la cual alberga diversidad de epifitas, heliconias y avifauna. Además esta el bosque esta compuesto por centenarios árboles de gran altura y diámetro, aquí se puede observar especies maderables finas como el ahuano y un gigante chuncho que domina el interior de este bosque.
    
Fauna
Dentro de la fauna encontramos algunas especies de animales como: puerco sainos, armadillos, guantas, guatusos, tigrillos y otros. Además encontramos una gran diversidad de insectos, mariposas y fauna silvestre, también se puede avistar aves en el dosel de los árboles.

Atractivos
Cascada Chambira I: Se encuentra rodeada de una espesa vegetación que la mantiene escondida y solo se logra descubrir cuando se acerca el visitante hacia ella, las lianas se entrecruzan y dan la sensación de encontrarse en medio de una telaraña.

Comunidad San Francisco: La comunidad San francisco de Llandia es poseedora de la mayor cantidad de bosques de guaduales del cantón.

Lo que la convierte en una de las áreas mas singulares y maravillosas , debido a que este tipo de formación boscosa contiene a una gran diversidad de especies de flora y fauna características el mismo. 

Cascada Chambira II: Este atractivo presenta una vegetación única, característica del lugar, en la cual alberga diversidad de epifitas, heliconias y avifauna. 

Bosque de Guadua: La comunidad San francisco de Llandia es poseedora de la mayor cantidad de bosques de guaduales del cantón, lo que la convierte en una de las áreas mas singulares y maravillosas , debido a que este tipo de formación boscosa contiene a una gran diversidad de especies de flora y fauna características del mismo. 

La belleza paisajística de la cual es poseedora este bosque le da un toque de espectacularidad a esta tipo de formación que es única. 

Bosque Primario de Chambira: Esta compuesto por centenarios árboles de gran altura y diámetro, aquí se puede observar especies maderables finas como el ahuano y un gigante chuncho que domina el interior de este bosque, el cual posee un diámetro de 2 m, un perímetro de 4 m y 80 m de altura.

Dichos árboles se encuentran adornados con abundante cantidad de epifitas y lianas, además se puede avistar aves en el dosel de los árboles, como también diversidad de insectos, mariposas y fauna silvestre. Como los puerco sainos, armadillos y otros.
    
Laguna: Este atractivo se encuentra a una altitud de 833 m.s.n.m. Esta es una pequeña laguna que se halla formada en una depresión de la cima de este bosque, la cual se alimenta de pequeños arroyos que van a depositar sus aguas en ella, en este sitio se puede observar la presencia de una gran variedad de insectos, en especial de la familia Odonata, anfibios, aves y otros que se encuentran asociados a este tipo de ecosistemas. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El ingreso a la cascada es por una camino que se prolonga desde el río Llandia y se abre paso por fincas de la gente de dicha comunidad.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !