ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Cueva de Roca del Gallo

Cueva de Roca del Gallo
< >
Cueva de Roca del Gallo
Cueva de Roca del Gallo

comentario/s



Cueva de Roca del Gallo
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Formación natural de aproximadamente 200 metros de longitud, cuyo ingreso divide a la cueva en dos secciones.

La primera sección a la cual se denominará “A” comprende un recorrido de seis tramos que cambian de dirección constante a manera de zigzag.

La otra sección comprende dos tramos, en cuyo recodo se encuentra una pequeña cavidad en donde se puede encontrar el lecho de varios vampiros, siendo característica la presencia de guano color rojizo y de mal olor. Al ingreso de la cueva ubicamos el sitio donde varios murciélagos habitan, este último más grande que el anterior y cuyo guano no es abundante ni de mal olor.

Se la considera como una cavidad natural del terreno, a veces apta para servir de cobijo a animales y seres humanos, que puede ser acondicionada para vivienda en forma de casas cueva y otros usos antrópicos.

Ubicación 
Las cuevas se hallan situadas aproximadamente a 1.5 kilómetros de la cabecera parroquial.

Clima
Cuenta con un clima agradable y una temperatura que oscila entre 18 y 23 grados centígrados aproximadamente.

Descripción
Existe un arroyo al interior que ha dado origen a las cavernas se vayan abriéndose paso a través del tiempo, debido al desgaste ocasionado de las rocas calcáreas y depósitos de areniscas; aguas que durante su trayecto y por motivos filtración desde la superficie de la cueva se incrementa paulatinamente, prueba de ello son los constantes goteos de sus paredes superiores que han dado lugar a la formación de estalagmitas como también al debilitamiento de las mismas qué ha ocasionado varios derrumbes en el interior.

Desde el ingreso que comprende una abertura de 3 metros de radio, debemos descender aproximadamente 3 metros y de allí desplazarnos a través de la cueva por 12 metros cuyas paredes laterales distan a 7 metros; la segunda sección y con dirección ligera hacia la izquierda hay un segmento de 18 metros de longitud y cinco metros de distancia entre paredes laterales. La tercera con 15 metros de longitud y de ancho; la cuarta con 30 metros y 3.5 de ancho y en la cual podemos ver algunas estalagmitas en formación; la quinta zona corresponde a un sector de 25 metros de longitud por 3.5 metros de ancho y la última de 40 metros en la cual, desde el ingreso a esta nave, esta se iba estrechando en lo que se refiere a la altitud de la pared superior (de 15 a 0.5 m).

En esta última se puede observar pisadas de mamíferos que se adentran seguramente en búsqueda de alimento.

Atractivos
Recorrido: Durante el recorrido se puede visitar algunos lugares como: el cantón Gualaquiza y en particular en un sector denominado Tucumbasa , de allí hay otro camino carrozable que llega hasta el sector denominado “La punta” desde donde mediante un camino de herradura llegamos a la Parroquia de Wacambeis desde donde en 30 min. se llega a la cueva.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Formación natural de aproximadamente 200 metros de longitud, cuyo ingreso divide a la cueva en dos secciones.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !