ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascada Salto de las Huayjas

Cascada “Salto de las Huayja
< >
Cascada Salto de las Huayjas
Cascada “Salto de las Huayja

comentario/s



Cascada “Salto de las Huayja
Cascada “Salto de las Huayja
< >
Cascada Salto de las Huayjas
Cascada “Salto de las Huayja

comentario/s



Cascada “Salto de las Huayja
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

El agua que conforma esta cascada proviene de los bosques contiguos que se hallan en la parte superior, siendo esta de reciente formación y con un caudal no muy significativo. No se puede apreciar especie alguna de peces, por cuanto estos no soportan la caída de tal dimensión aguas arriba.

El nombre de este atractivo se debe al sacrificio de estos peces al intentar bajar a través de esta cascada, la cual se abre paso en un sector donde se cortan dos elevaciones montañosas y que por su morfología cóncava es frecuente la circulación de corrientes frías de aire.

También si usted desea llegar al pie mismo de esta cascada puede hacerlo caminando por un sendero bien señalizado.

Alto de la Cascada
Salto de agua de aproximadamente 60 metros de longitud en cuyo punto de caída se forma un remanso de 12 m por 8 m de forma circular y con una profundidad aproximadamente de 2 metros.

Ubicación 
Este atractivo se halla situado aproximadamente a 4.3 kilómetros y en el sector sur oriental de la cabecera parroquial de Wakambeis.

Clima
La zona donde se encuentra la cascada cuenta con un clima agradable, la temperatura suele variar del día a la noche.

Flora
En las riberas podemos encontrar gran cantidad de melastomatáceas, abundando los guarumos y matapalos. En la parte contigua abundan helechos de la familia Cyatheaceae.

Los helechos de la zona no tienen flores; son casi siempre perennes, y de tamaño, forma y color muy variables, algunos tan pequeños que parecen musgos y otros tan grandes como árboles; su color presenta todos los matices del verde, desde el claro y brillante al oscuro azulado.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
Esta cascada es un sitio al cual frecuentan varios mamíferos para abastecerse de líquido vital se puede apreciar sus huellas. A más de los mamíferos podemos observar especies de vertebrados, anfibios, reptiles, aves y peces. Los mamíferos se diferencian de estos otros al tener pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de los mamíferos, pero no en todos, las hembras poseen mamas con las que alimentan a sus crías.

Atractivos
Recorrido: A través de la vía Carrozable que partiendo desde la cabecera cantonal de San Juan B. hasta el cantón Gualaquiza se llega a un sector denominado Tucumbasa, de allí hay otro camino carrozable que conduce hasta el sector denominado “La punta” desde donde mediante un camino de herradura llegamos a la parroquia de Wacambeis en un trayecto que dura 2.5 horas. Desde este punto se dirige hasta por un camino de herradura que conduce al poblado de Salacos y a 3.5 km tomamos un sendero no definido hasta el atractivo (1 km).

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El agua que conforma esta cascada proviene de los bosques contiguos que se hallan en la parte superior.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !