https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascada El Chorro

Flora
< >
Cascada El Chorro
Flora

comentario/s



Flora
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Cascada que se forma por el salto de agua del riachuelo conocido como El Chorro o también denominado como Santa Clara. El agua es cristalina y su caída es de aproximadamente 90 metros, en el cual el agua encuentra siete puntos de choque o amortiguamiento antes de recobrar la calma de sus aguas.

Existe otra cascada contigua a los pies de la primera, la cual después de cruzar una longitud horizontal de seis metros se precipita nuevamente para formar un salto de agua de 9 metros de caída libre. La peña que da lugar a la formación de las cascadas es de origen rocoso, razón por la cual no se da lugar a la formación de remansos o vados.

Alto de la Cascada
Cascada El Chorro se caracteriza por sus aguas cristalinas y su caída es de aproximadamente 90 metros.

Ubicación 
Estas cascadas se encuentran aproximadamente a 10.6 kilómetros de la cabecera cantonal de San Juan Bosco.

Clima
La cascada cuenta con un agradable clima, la temperatura suele variar del día a la noche.

Flora
La vegetación que rodea al atractivo conserva las características del Bosque Montano bajo Tropical. El entorno que la rodea está cubierto de vegetación, las principales especies que se diferencian son árboles de caoba, matapalo, saike, copal, yumbingue, guabo, palmas como la chonta y el pambil.

De estas plantas encontramos el Guabo, un árbol que da frutos comestibles, el fruto tiene forma de legumbre, en su interior encontramos sendas pepas recubiertas de una sustancia algodonosa. El árbol tiene flores blancas con espigas axilares. Existen variedades cuyas vainas miden hasta un metro y medio de longitud.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
En el entorno como en el sitio del atractivo es frecuente el avistamiento de aves como: tijereta negra, gallinazo cabeza negra, buglas, patillo de agua, mirlo, azulejos, entre otras.

El animal más visto por la zona es el gallinazo de cabeza negra, su cuerpo de 65 cm, es completamente negro, sus patas son grises claras y no tiene plumas en su arrugada cabeza.

Atractivos
Río el Triunfo: Río de gran caudal el mismo que en sus riveras contienen gran cantidad de rocas de gran tamaño. En el sitio de interés se halla formada una isla que en su mayor parte está cubierta de carrizo de monte. río El Triunfo se encuentra ubicado a 4.6 km de la cabecera parroquial de Pan de azúcar.

En el río la actividad principal es la pesca deportiva, pudiendo ser combinadas con actividades de interpretación ambiental, fotografía, entre otras.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Cascada que se forma por el salto de agua del riachuelo conocido como El Chorro o también denominado como Santa Clara. El agua es cristalina.

Ir a San Juan Bosco



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !