https://www.ec.viajandox.com/tour-volcan-chimborazo-tren-nariz-del-diablo-2-dias-TO85 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Mulliquindil Santa Ana

Danza - fiestas
< >
Mulliquindil Santa Ana
Danza - fiestas

comentario/s



Danza - fiestas
Iglesia
< >
Mulliquindil Santa Ana
Iglesia

comentario/s



Iglesia
Ver Album - 2 imágenes

Se constituye en Parroquia el 15 de mayo de 1947, pero se cree que desde la Pre-historia ya estuvo habitada y que las tribus asentadas en este sector le denominaron como Mulliquindil, que significa "molle de colibríes", su templo moderno contiene valiosas antigüedades en el interior, como la imagen de la Virgen de Santa Ana que data del siglo XVII. Sus fiestas se celebran con solemnidad en honor a su Patrona Santa Ana el 26 de julio.

Límites: Norte con Belisario Quevedo; Sur con la Hacienda de Chanchalo; Este con la Cordillera Central de los Andes; Oeste con San Miguel de Salcedo. 

Fiestas Populares
Sus fiestas se celebran en honor a Santa Ana, patrona del centro urbano de Mulliquindil cuya fiesta se celebra y se festeja con solemnidad y colorido el 26 de julio de todos los años.

Ubicación
Está ubicada al noreste de San Miguel de Salcedo a unos 3 Km. está asentada en una hermosa meseta.

Extensión
La parroquia Panzaleo cuenta con una extensión de 49 km2, es considerada la sexta parroquia salcedense. 

Clima
Su temperatura oscila entre los 14 y 4ºC; según el último censo poblacional, cuenta con 7.004 habitantes.

Historia
Mulliquindil significa árbol de colibríes se deriva de dos voces quechuas (Molle= árbol y Quinte-Colibrí). Estaba gobernado por un jefe descendiente del Inca llamado "Curaca". Eran de espíritu guerrero, y supersticioso.

Los brujos o curanderos ejercían gran influencia en la vida y costumbres de la tribu. Los indígenas se dedicaban a la agricultura, cultivaban de preferencia maíz, el mismo que lo consumía cocido o preparado para la chicha.

El nombre de Santa Ana lo obtiene de su patrona, la misma que es venerada por todos los moradores del lugar el 26 de julio de cada año.

Estas tierras pertenecían a la parroquia de San Miguel y por gestión de un grupo de entusiastas vecinos, consiguen del Municipio un decreto de erección parroquial con fecha 8 de septiembre de 1.947 con el nombre de Mulliquindil-Santa Ana, Mulliquindil como la parroquia total y Santa Ana el centro urbano.

En esta parroquia es en donde se desarrolla el arte de la pirotecnia, fabrican enormes castillos, juegos pirotécnicos, y volatería para toda clase de fiestas, de igual forma se está caracterizando este sector por la Fabricación de Muebles en madera, los mismos que tienen renombre local, provincial y nacional. La fiesta folklórica más importante lo celebran en el mes de julio desde el 13 hasta el 26 de julio por el aniversario de parroquialización y en honor a Santa Ana.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Los primeros en llegar a estas tierras fueron una comunidad mezclada de quechuas y araucanos, más tarde vinieron los panzaleos y los tacungas

Ir a Salcedo



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !