ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Volcán Pasochoa

Pasochoa
< >
Volcán Pasochoa
Pasochoa

comentario/s



Pasochoa
Volcán Pasochoa
< >
Volcán Pasochoa
Volcán Pasochoa

comentario/s



Volcán Pasochoa
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

El Pasochoa es uno de los volcanes apagados, que junto con el volcán Ilaló y el volcán Rumiñahui se agrupan a lo largo de la falla central de la depresión interandina, al sur de Quito. Su cima está compuesta por varios picachos agudos, desprovistos de nieve y cubiertos de una vegetación rala.

Desde sus afilados picos hacia el occidente, encerrada en la caldera, se ha desarrollado una de las más interesantes asociaciones vegetales de la cumbre andina, formada por una gran variedad de especies.

El Pasochoa está desprovisto de nieve aún en los inviernos más fuertes. Está situado al noreste del Valle de Machachi en la Cordillera Oriental y en posición adelantada respecto al nudo de Tiopullo.

El camino de acceso hacia el Pasochoa es bastante largo. El Volcán, así como su entorno están en permanente estado de conservación debido a que Fundación Natura y los dueños de las haciendas cuidan su entorno.

Desde el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa se puede ascender a la cima del volcán. En este refugio se puede pasar la noche, solo debe llevar alimentos. En el volcán no existe ningún tipo de facilidades turísticas.

Ubicación
El Volcán Pasochoa está situado al noreste del valle de Machachi, en la Cordillera Oriental y en posición adelantada respecto al nudo de Tiopullo.

Altura
El Pasochoa alcanza una altura de 4199 msnm. 

Clima
El clima en las cercanías del volcán Pasochoa es frío, su temperatura oscila entre los 3 ºC y los 12 ºC.

Flora
Desde sus afilados picos hacia el occidente, encerrada en la caldera, se han desarrollado una de las más interesantes asociaciones vegetales de la ceja andina, formada por gran variedad de especies como arbustos densamente ramificados y árboles pequeños de troncos torcidos y cubiertos de líquenes.

Especies características de la zona son la chilca, shanshi, pumamaqui, cheflera, chamana, etc. Las hierbas crecen en las laderas rocosas, algunas flores amarillas de achicoria se intercalan en los arenales rocosos del Pasochoa.
    
Fauna
La fauna del lugar está representada por: el ganado vacuno, caballos, mulas y asnos. Además de una infinidad de aves voladoras como: la tórtola, mirlo, gallinazo negro, entre otras.

Otros Atractivos
Refugio de Vida Silvestre Pasochoa: Estas características extraordinarias se han conservado a través de una administración apropiada del área mediante la implementación constante de programas diseñados por Fundación Natura, que es la encargada del manejo de este Refugio de Vida Silvestre.

Desde las alturas del volcán Pasochoa descienden riachuelos cristalinos. El agua corre junto a los senderos de la expedición.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Pasochoa es uno de los volcanes apagados, que junto con el volcán Ilaló y el volcán Rumiñahui se agrupan a lo largo de la falla central de la depresión.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !