ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Laguna Negra

Laguna Negra
< >
Laguna Negra
Laguna Negra

comentario/s



Laguna Negra
Laguna Negra
< >
Laguna Negra
Laguna Negra

comentario/s



Laguna Negra
Laguna Negra
< >
Laguna Negra
Laguna Negra

comentario/s



Laguna Negra
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Esta laguna es muy similar a la laguna Negra del complejo de Colay-Atillo. Se encuentra así mismo en una depresión en la cima de la cordillera, al este de Riobamba. Ofrece paisajes muy cambiantes debido a las rápidas variaciones de condiciones climáticas.

La laguna Negra pertenece al sistema lacustre Atillo del Parque Nacional Sangay, tiene un diámetro de 710 metros, agua de color azul claro, ideal para fotografiar el paisaje y paseos en bote.

Los indígenas temen a la laguna, porque según ellos "roba a los que pasan por allí". La neblina es densa, el viento y los fríos son intensos. Allí es un divórtium aquárum, unas van al Oriente, otras descienden al callejón Interandino.

Ubicación
La laguna se encuentra localizada en la parte oeste de la parroquia Zuñac y cantón Morona, por la carretera Guamote-Macas entre las divisiones territoriales de Morona Santiago y Chimborazo.

Extensión ​ La Laguna Negra tiene un diámetro de 710 metros.

Clima
Por estar en una zona de páramo se encuentra un clima frío y no muy húmedo.

Flora
Además de los pajonales se encuentran árboles de quishuar, pumamaqui, polilepis, chuquirahuas, chilcas y gulags. Aquí se admiran las diferentes formas de vida que son las adaptaciones de las plantas para soportar el frío, una de estas es la achupalla espinosa que es característica de estos fríos y misteriosos parajes del páramo de Chimborazo.

Fauna
A las diversas condiciones del ambiente corresponde el saíno, guanta, guatusa, ardilla, armadillo, danta, tigrillo, mono, ardilla, mono nocturno, perezoso, oso hormiguero; aves como: golondrina azul y blanca, oropéndola cristata, cacique, picaflor, garrapatero, hoatzin, tangara azuleja, gavilán, loros, guacamayos, pavas de monte, gallinazos, entre otros.

Atractivos
• La excursión a esta laguna está llena de emociones, que comienzan desde cuando se llega a Licto, luego a Pungalá y en Alao crecen con la presencia de las comunidades indígenas, su arquitectura, los huertos, las cementeras y las ganaderías.

Parroquia Zuñac: Ubicada a 20.6 km La Parroquia Zuñac está ubicada en la parte noroeste del cantón Morona, provincia de Morona Santiago; comprende una superficie de 718.2 km2. La distancia desde la cabecera cantonal es de 48 km.

Esta parroquia posee algunas cascadas, pero las más importantes son: cascada Maco, cascada del Río Playa, cascada Cugusha, las mismas que alimentan al río Abanico, él cual alimenta al río Upano.

Leyenda
Los indígenas del lugar comentan que sus antepasados escondieron en ella los tesoros que poseían para evitar que los españoles los saqueen, trabajadores del cuerpo de ingenieros del Ejército aseguran y relatan haber observado un tractor movilizándose por el páramo a gran velocidad y que luego desaparece sin dejar huellas.

Algunos moradores han observado alrededor de la laguna, figuras de animales, humanas, formas extraterrestres, OVNIS, entre otros.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Esta laguna es muy similar a la Laguna negra del complejo de Colay-Atillo. Se encuentra así mismo en una depresión en la cima de la cordillera.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !