ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?
El ingreso hacia el volcán, el más accesible es por la comunidad de Lloa el ingreso es por el sur de Quito en la entrada al Cinto a la altura de la Mena dos al sur de Quito.
< >

Volcán Guagua Pichincha

Volcán Guagua Pichincha 4
< >
Volcán Guagua Pichincha
Volcán Guagua Pichincha 4

comentario/s



Volcán Guagua Pichincha 4
Volcán Guagua Pichincha 2
< >
Volcán Guagua Pichincha
Volcán Guagua Pichincha 2

comentario/s



Volcán Guagua Pichincha 2
Volcán Guagua Pichincha
< >
Volcán Guagua Pichincha
Volcán Guagua Pichincha

comentario/s



Volcán Guagua Pichincha
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Alberga al Rucu Pichincha, Padre Encantado y las ruinas de la caldera de Cundur Huanchana (nido de cóndores) otros cerros aún más antiguos pueden haber sido enterrados bajo las lavas y piroclástos de los volcanes. 

Este es el más activo de los volcanes de la cordillera occidental, ha tenido innumerables erupciones pasadas y algunas en tiempos históricos. Presenta enjambres sísmicos con regularidad, fumarolas y esporádicas emisiones de gases y cenizas.

Las paredes son casi verticales y grandes abanicos forman el interior de la caldera. Un pequeño cono de 400 m. de diámetro está ubicado en el piso; a unos 600 m. presenta numerosa fumarola y fuentes termales de alta temperatura lo que demuestra su actividad volcánica.

Ubicación
Localizado al noroeste de la comunidad de Lloa y un poco al sur del Rucu Pichincha.

Extensión
El Guagua Pichincha tiene en diámetro de base 12 Km de norte a sur, diámetro de caldera es de 1.6 Km y profundidad de caldera es de 700 m.

Flora
Los páramos del Guagua Pichincha corresponden al bosque muy húmedo montano, las plantas que se hallan en el lugar están representadas por gramíneas, pajonal, chilcas. Además, asociaciones en almohadilla, donde el nivel freático de las aguas es superficial.

Fauna
En cuanto a la fauna de la zona, se encuentran en el Guagua Pichincha zorros o zarigüeyas, raposas, ratones de diferentes géneros, conejos de monte, zorrillo, quilicos, entre otros.

Otras especies que es posible observar son: cóndor, gaviota serrana, curiquingue, legles, buitres, gavilanes, bandurrias, patos torronteros, lechuzas, colibrí, venados, murciélagos, chucuris, entre otros.

Atractivos
Actividad Volcánica: Este es el más activo de los volcanes de la cordillera occidental, ha tenido innumerables erupciones pasadas y algunas en tiempos históricos. Presenta enjambres sísmicos con regularidad, fumarolas y esporádicas emisiones de gases y cenizas. Hasta hace poco también expulsó material magmático joven fruto de la destrucción de sus ya 8 domos consecutivos.

Volcán Rucu Pichincha: "Rucu" en quichua quiere decir "Viejo", es un Volcán apagado muy erosionado por los antiguos glaciares que han pulido sus laderas y sólo han dejado puntiagudos picos rocosos.

Está situado en la cordillera occidental. Comparte el bosque muy húmedo, desde la ciudad de quito de puede divisar se lo puede divisar y el conjunto de sus puntas rocosas se puede divisar el perfil del mariscal Antonio José de Sucre. 

Loma Ungui: Es un ramal del Guagua Pichincha a sus faldas se encuentra la iglesia y la Virgen del Cinto para acceder a este sitio empieza el recorrido en la avenida Mariscal Sucre a la altura del Hospital del Sur, se asenso dura tres horas aproximadamente cruzando por sembríos hasta la mitad de la montaña y luego se continua por un camino de zigzag hasta llegar a la cumbre donde se puede divisar la ciudad de Quito y la comunidad de Lloa, anualmente se realiza competencias de ciclismo de montaña, también las instituciones educativas de la ciudad de Quito realizan este asenso con el fin de analizar la fuerza y las ganas de los estudiante.

Leyendas
Cuando el Guagua llora, la madre contesta
Según la leyenda indígena, dos reconocidos guerreros de los Andes, el volcán Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre y el Volcán Chimborazo de la provincia homónima, pelearon durante años con erupciones constantes para poseer a la bella Tungurahua. Tras vencer el Chimborazo se casó con Tungurahua y de la unión nació el Guagua Pichincha. Cuando llora el Guagua, la Mama le contesta. Según los nativos esa sería la explicación de que, tras cientos de años de tranquilidad, los dos entraran en erupción al mismo tiempo.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Alberga al Rucu Pichincha, Padre Encantado y las ruinas de la caldera de Cundur Huanchana (nido de cóndores)



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !