https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



¿Cómo llegar?
Chile 924 y Guayaquil. Centro Histórico

HORARIO: lunes a viernes 09h00 a 12h30 y 14h00 a 17h00
sábados de 09h00 a 12h30

PRECIOS: adultos $2,00 / estudiantes universitarios y adultos mayores $1,00 niños y estudiantes $0,50
< >

Museo Miguel de Santiago

Museo Miguel Santiago
< >
Museo Miguel de Santiago
Museo Miguel Santiago

comentario/s



Museo Miguel Santiago
Museo
< >
Museo Miguel de Santiago
Museo

comentario/s



Museo
Ver Album - 2 imágenes

El área del convento máximo de San Agustín de Quito se distribuye en dos plantas. En el ala occidental de la planta baja se encuentra la denominada "Sala Capitular", cuya importancia estriba tanto por la antigüedad de su construcción y porque aquí se firmó la Acta de Independencia el 16 de Agosto de 1809.

Se ubica en la crujís sur de la primera planta alta y reúne obras pictóricas que va desde el siglo XVI al XIX. A esta área se adiciona el coro y el antecoro, pasó obligado al campanario.

El museo presenta valiosas y representativas obras como son: arcos tallados y dorados con pan de oro, pinturas y esculturas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Dirección
Calles Chile y Guayaquil.

Fecha de creación
La construcción del Museo Miguel de Santiago se realizó en 1573 y su funcionamiento desde 1992.

Descripción
El área de la Sala Capitular posiblemente fue construida en el periodo colonial, se cuenta que este sector funge como cripta mausoleo de la congregación, pero la Sala Capitular se construyó posteriormente.

La sala capitular tiene totalmente ornamentado el artesonado y los faldones con pinturas del siglo XVI y XVII. Al sur de la sala se levanta un retablo en madera dorado con pan de oro. Resalta un Cristo del descendimiento atribuido a Olmos; las pinturas, oleos de gran formato, pertenecen a Miguel de Santiago.

En el artesonado, los medallones son del siglo XVII enmarcados en octogonales de madera pintados al óleo con motivos fitomorfos.

Atractivos
• La primera sala de la planta alta llamada "Miguel de Santiago" representa óleos de gran formato pertenecientes a Goribar, Alfonso Vera de Cruz, Bernardo Rodríguez y anónimos.

• En la segunda sala se encuentran estatuarias en módulo de cristal, pinturas de gran formato elaborado por Miguel de Santiago y anónimos.

• En la tercera sala o de "Los Libros Prohibidos" también es conocida como Funeraria Catumbal; tiene en el centro de la sala un Cristo yacente de tamaño natural recostado sobre un colchón de chifón rojo, rodeado de cuatro cirios con cabezas tallados en madera que representan de abajo hacia arriba: un fraile, obispo, cardenal, rey y un papa.

Convento San Agustín
El convento posee en su interior una serie de corredores compuestos por 9 columnas toscanas de capitel dórico, 2 pilastras y 10 arcos de medio punto o peraltados. En cada pared destaca una galería en la que se pueden observar 39 lienzos de los cuales 25 pertenecen a Miguel de Santiago con su técnica del Claro-Oscuro en los que se detalla la Vida y Milagros de San Agustín, estos lienzos están basados en grabados editados en Europa por Boswell y fueron concluidos en 1666, conservándose casi completa la colección. Además hay 12 lienzos anónimos atribuidos a la Escuela Quiteña del siglo XVII y 2 lienzos pintados por Luís Cadena, artista quiteño del siglo XIX, el cual se destaca por realizar pinturas de gran tamaño.

El convento posee un solo jardín de estilo colonial con pila central, que fue trabajada en un período de 10 años empezando en 1659. Posee 41 piedras en su base cuadrada y una sola roca da lugar a los platos centrales, se encuentra rematada por una escultura que simboliza los sentimientos agustinos (león = fortaleza, niño = nobleza), el director de la construcción fue el agustino Basilio de Rivera. La obtención de las piedras para levantar casi todo el convento se obtuvo del volcán Pichincha.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El museo presenta valiosas y representativas obras como son: arcos tallados y dorados con pan de oro, pinturas y esculturas. Turismo Quito

Ir a Quito



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !