ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Iglesia y Convento San Agustín

Iglesia San Agustín
< >
Iglesia y Convento San Agustín
Iglesia San Agustín

comentario/s



Iglesia San Agustín
Iglesia San Agustín
< >
Iglesia y Convento San Agustín
Iglesia San Agustín

comentario/s



Iglesia San Agustín
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Tiene un valor histórico imprescindible, además del valor social y político debido a que en este recinto tuvo lugar el 15 de Agosto de 1809 la reunión de los participantes para la firma del Acta de la Independencia de la revolución del 10 de Agosto de 1810 que fueron depositados en el osario de la Sala Capitular y restaurado en 1988.

Se encuentra conservado por las obras de restauración ejecutadas por el instituto Nacional de Patrimonio Cultural en la ejecución de un proyecto global desde 1975 que permitió la impermeabilización de la totalidad de las cubiertas del convento e iglesia en una extensión de aproximadamente 7.500 m2.

Dirección
Se encuentra en Quito en la parroquia González Suárez entre las calles Guayaquil, Chile y Flores.

Fecha de Construcción
El 22 de Julio de 1573 ya se contaba en Quito con la presencia del arquitecto extremeño Francisco Becerra quien "Trazo los planos, sacó cimientos y fundamentó las iglesias y conventos de Santo Domingo y San Agustín con buena industria y habilidad". Becerra hubo de ausentarse de Quito en 1581, año en que pasó al Perú para trazar las Catedrales de Lima y Cuzco, concluyendo estos trabajos el arquitecto español Juan Corral en 1669.

Descripción
Está integrado por edificaciones neoclásicas a excepción de una de factura moderna ubicada hacia la plazoleta del lado occidental (Edificio Guerrero Mora) y por otra hacia el lado norte de propiedad de los Agustinos (oficinas del Registro Civil). Es de estilos renacentistas-manieristas y de gótico tardío con decoraciones neoclásicas.

Forman un conjunto la iglesia y convento. Esta iglesia ha sufrido varias modificaciones; hace algunos años fue repintada, alargada un tanto en su ábside y restaurada. Funciona frente al segundo claustro entrando por el principal, guarda tesoros de arte, acumulados en los siglos de vida del convento.

Atractivos
Convento: Al interior del convento se destaca la hermosa pinacoteca que decora las paredes del claustro bajo, con pasajes de la vida de San Agustín, obras del insigne Miguel de Santiago.

Este claustro bajo tiene un artesonado con formas geométricas, decoración floral y piñones moriscos, únicos en América.

• El valioso retablo de la capilla mayor fue totalmente reemplazado por el que actualmente existe, conservándose los retablos de las capillas laterales todos del siglo XVIII.

Sala Capitular: Es un gran recinto rectangular dedicado a la reunión del Capítulo de los frailes, embaldosada de grandes piedras sillares y ladrillo pastelero, abajo de los cuales está el osario y las criptas para entierro de los religiosos y personajes quiteños.

• Su techumbre tiene forma de artesa con decoración geométrica y floral, completa esta ornamentación una sillería tallada en cedro, con motivos florales e íntegramente calados a manera de encaje, formando dos hileras de bancas con capacidad para doscientas personas.

• La fachada de piedra y ladrillo está situada sobre un pequeño atrio ubicado en un plano inferior de la calle.

• Lo más interesante de la iglesia son el coro y el nárthex.

• La hermosa pinacoteca que decora las paredes del claustro bajo tiene un artesonado con formas geométricas, decoración floral y piñones moriscos, únicos en América.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Iglesia San Agustín, tiene un valor histórico imprescindible, además del valor social y político



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !