ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Calle de la Ronda

Calle de la Ronda
< >
Calle de la Ronda
Calle de la Ronda

comentario/s



Calle de la Ronda
Calle de la Ronda
< >
Calle de la Ronda
Calle de la Ronda

comentario/s



Calle de la Ronda
Calle de la Ronda
< >
Calle de la Ronda
Calle de la Ronda

comentario/s



Calle de la Ronda
Calle de la Ronda2
< >
Calle de la Ronda
Calle de la Ronda2

comentario/s



Calle de la Ronda4
< >
Calle de la Ronda
Calle de la Ronda4

comentario/s



Calle de la Ronda
< >
Calle de la Ronda
Calle de la Ronda

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 6 imágenes
Error Seguir publicación

"El Barrio Emblemático de Quito"
La Ronda es una de las calles más tradicionales que se encuentran en Quito, no solo por ser una de las más antiguas, o por haber sido cuna de pintores, escritores y poetas de los años 30; fue en las casas de esta estrecha calle en donde se escribieron canciones y pasillos y mismas que albergado a políticos, románticos y bohemios. Entre los personajes que habitaron en La Ronda en el transcurso del siglo XX se encontraron Faustino Rayo o Carlos Guerra o al Taita Pendejadas.

Su arteria principal es la calle Juan de Dios Morales, esta atractiva calle es el centro de la cultura quiteña en ella se pueden encontrar juegos tradicionales, centros culturales, restaurantes típicos, bares, puestos de información turística y cultural son algunas de las muchas atracciones que el sitio ofrece.

La Ronda también es una calle que nos lleva a nuestro pasado indígena, y en esas ancestrales épocas no se llamaba La Ronda, como le nombraron los españoles o como la conocemos en la actualidad, si no que se supone que su nombre original fue la de “El Chaquiñán”, término que ahora se lo traduce como camino o sendero. Se presume que esta pequeña calle ya se encontró establecida y trazada hacia 1480, cuando los Incas llegaron por primera vez a Quito.

Ubicación 
Ubicada en la calle Morales, Venezuela, Guayaquil, Maldonado entre el puente de la paz y el puente nuevo en la calle Juan de Dios Morales.

Cómo llegar 
Tomamos el sistema integrado trolebús y desembarcamos en la parada Cumandá y al lado occidental la encontramos.

Fecha de Creación 
Históricamente la conformación de este barrio se ubica entre los siglos XVIII y XIX. Su remodelación se inicio en el año 2006.

Extensión 
Se extiende desde el antiguo Terminal Cumandá hasta bulevar 24 de mayo. 

Atractivos
• Las construcciones son modestas con balcones, con patios interiores, terrazas, con corredores y habitaciones que miran hacia un patio central generalmente empedrado, zaguanes, muchos de ellos con puertas de quicio, los muros de las casas son lisos y con pocas aberturas.

En la noche, la calle se ilumina y se vive un aire de fiesta, pero a lo tradicional. Los bares y restaurantes ofrecen música en vivo, como también deliciosa comida y bebidas.

La Rondalia Quiteña es uno de los primeros bares que está en la tradicional calle. Al ingresar, lo llamativo son las mesas (máquinas de coser antiguas, aquellas que tenían pedal con vidrio en la parte superior).

Otra de las curiosidades del bar es la bebida llamada “agua loca”, un brebaje elaborado a base de diez hierbas.

Empanadas de morocho y de viento, es uno de los platos típicos que se pueden degustar.

Restaurante El Horno de Leña, ofrece alimentos cocinados en leña, la especialidad son las gallinas de Pinllo.

Los canelazos, ideal para el frío, el canelazo es una mezcla de canela con licor. 

Otra opción para entrar en calor, es el vino de frutas, que también ofrece El Horno de Leña. La fruta se fermenta con miel, no se utilizan uvas, solamente mora o piña.

Hojalatería Silva: En este lugar puede encontrar juguetes elaborados en metal, como pequeñas cocinas con sus respectivas ollas, refrigeradoras, minirregaderas, también candelabros y faros. Todos son hechos a mano, con máquinas antiguas que modelan el metal.

La Casa 707, se encuentra bajo dirección del Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito (FONSAL) y ha servido como escenario de numerosas presentaciones artísticas gratuitas, privilegiando a la música ecuatoriana. 

La Casa de las Artes de La Ronda es un centro cultural que fue creado con el propósito de albergar exposiciones artísticas y espacios de creación para futuros artistas, en otras palabras, busca rescatar el espíritu creativo de La Ronda. Se encuentra ubicado en las casas 989 y 999.

La Capilla del Robo: El 19 de enero de 1649, cuatro ladrones entraron al templo del convento de Santa Clara y robaron un baulito plateado, que creían era de plata. El baúl contenía al Santísimo Sacramento dentro de una valiosa copa; está sí era de plata. Al día siguiente, el baúl apareció junto a la quebrada de Ullaguanga huayco, desfondado y con las hostias regadas a su alrededor. La copa de plata ya no estaba. Este sacrílego acto, conmovió a la pacífica Quito y unió a los creyentes en novenas y procesiones que rogaban por la aparición del Sagrario. Meses después, alguien reveló la identidad de los ladrones, quienes fueron condenados a la horca, el arrastre y el descuartizamiento. Y por si alguno llegara a olvidar dicho episodio, se construyó, en el lugar donde se encontraron los restos del Sagrario, la que hoy se conoce como la Capilla del Robo, actualmente ubicada junto a la avenida 24 de Mayo.

La avenida 24 de Mayo: La avenida fue diseñada según los cánones estéticos europeos, como boulevard y alameda. Su entorno era residencial y en sus proximidades se levantaron modernas edificaciones. La nueva vía arbolada que se construyó fue sitio de paseo obligado de los quiteños. El boulevard fue vía mas moderna de los años veinte del siglo pasado. En ella se utilizó por primera vez la pavimentación con asfalto.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Ronda es una de las calles más tradicionales que se encuentran en Quito, no solo por ser una de las más antiguas, o por haber sido cuna de pintores



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !