ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Volcán Antisana

Volcán Antisana
< >
Volcán Antisana
Volcán Antisana

comentario/s



Volcán Antisana
Volcán Antisana
< >
Volcán Antisana
Volcán Antisana

comentario/s



Volcán Antisana
Camping
< >
Volcán Antisana
Camping

comentario/s



Camping
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Este volcán es parte de la cordillera de los Andes, se encuentra en el cantón Quijos. Se puede acceder a este volcán a través de un sendero ubicado en el sector el Tambo, parroquia de Papallacta. Es el cuarto volcán más alto del Ecuador, considerado complicado por lo que se necesita experiencia para su escalada.

Antisana proviene de un vocablo Cañari que significa cordero o montaña oscura. Es un volcán activo que ha crecido sobre un caldero anterior. Se calcula que su edad bordea los 800 000 años. El flujo de lava que hay en los alrededores ha salido por las grietas y no es producto de alguna erupción.

Es un estratovolcán formado sobre los restos de una caldera anterior con un diámetro de 1800 m que se abría hacia el oriente, flujos de lava reciente pueden encontrarse tanto en los flancos del volcán como en las proximidades.

Ubicación
El volcán Antisana está ubicado en los límites de la provincia de Pichincha y Napo, en la cordillera Real a una distancia de 50 km al sureste de Quito y a 30 km al oeste de Baeza.

Altura
Este enorme macizo tiene 5758 metros de altura y 14 kilómetros de base.

Clima
El Clima es húmedo, con temperaturas que van desde bajo cero hasta los 12 a 18 ºC lo que proporciona un agradable clima temperado. Predominan dos estaciones, invierno de noviembre a febrero y verano de marzo a octubre.

Flora
Se trata de vegetación típicamente achaparrada, con hojas vellosas y gruesas que le permiten soportar los vientos y las temperaturas drásticamente bajas. En lo que respecta a flora puede observarlos llamativos bosques de chuquiragua, almohadillas, frailejones, musgos, orquídeas, parches de bosques de polilepis, pumamaqui, árboles de cedro, cedrillo, nogal, canelo, arrayán, entre otros.

Fauna
Un conjunto de paredes rocosas que constituían hasta hace poco uno de los principales dormideros y sitios de descanso del cóndor andino. Hoy en día recibe esporádicas visitas de esta especie. En este lugar de puede observar curiquingues, quilicos, gligles, gaviotas de la sierra, colibríes, lobos de páramo, cervicabras, venados de cola blanca, conejos, ciervo enano, murciélago, oso de anteojos, pumas, dantas, armadillos, monos, chucuris y zorrillos.

Atractivos
Flujo de lava de Antisanilla: Antisanilla es un flujo de lava que emergió de la tierra -no del cráter del Antisana, como podría pensarse- y que al secarse dejó su huella evidente en el terreno en forma de curiosas olas de piedra que valen la pena admirarse. 

A su costado, por el represamiento del río Isco, que este mismo flujo de lava ocasionó, se formaron las verde-oscuras lagunas de Secas, famosas por su aptitud para la pesca.

Laguna Muerte Pungu: Se encuentra ocupando el fondo de la caldera de la elevación que lleva el mismo nombre, cuyo pico más alto se denomina El Predicador. Como la mayoría de lagunas en la zona, es muy apta para la pesca. Su acceso, carrozable, se da por el sector del barrio Santa Rosa, cerca de Pintag.

Laguna Santa Lucía ó Mauca Machay: Es también un lugar preferido para la pesca y para acampar pues sus alrededores ofrecen un paisaje hermoso típico de altura. Se puede llegar a ella por un desvío desde el camino de acceso principal. 

Historia Eruptiva del Volcán Antisana
El volcán Antisana ha presentado en épocas históricas erupciones no explosivas, a lo sumo nubes dispersas de ceniza y vapor de agua, sin embargo, la característica principal de este volcán son sus lavas espesas que han recorrido decenas de kilómetros incluso en tiempos recientes y que han surgido de erupciones de fisura no procedentes del cráter. Este caso de erupción es único en los volcanes del Ecuador.

El Antisana ha tenido varias erupciones históricas. En 1728 se formó el flujo de lava Antisanilla cu­yo punto de emisión está localizado 12 km al Sureste de Pintag mientras que en 1773 fue emitido el flu­jo de lava de Potrerillos que alcanzó el río Papallacta. Humboldt también habló de actividad en el Antisa­na en 1801.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Este volcán es parte de la cordillera de los Andes, se encuentra en el cantón Quijos.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !