https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Estación Experimental Pichilingue

Estación Experimental Pichili
< >
Estación Experimental Pichilingue
Estación Experimental Pichili

comentario/s



Estación Experimental Pichili
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La Estación está orientada a la investigación y desarrollo de programas agropecuarios, entre los que se pueden mencionar los programas de Investigación, de Estudios de los Suelos, programa de maíz, café, y soya. El Programa de mejoramiento del cacao nacional, comprende 40 hectáreas de las cuales 3 son colecciones de cacao en el mundo, programa vegetal, programa de semillas, programa de ganadería (especies de brahmán - holsen - cruzado) de carne y leche, núcleo de apoyo y capacitación de transferencia de tecnología.

Los predios en su inicio pertenecieron al Servicio Cooperativo Interamericano y posteriormente pasaron a propiedad del estado.

Ubicación
Km 5 vía Quevedo - El Empalme, cantón Mocache, Provincia Los Ríos. 

Extensión
La Estación en su totalidad comprende 1.200 hectáreas.

Clima
La región se caracteriza por un clima tropical monzón caluroso, con una estación seca entre junio y noviembre. La temperatura promedio oscila entre los 22º C y 33º C.

Descripción
La institución viene funcionando en este lugar hace 45 años, fue aquí donde se dio inicio de la investigación. Su ubicación es estratégica debido a la potencialidad agrícola y pecuaria de la zona. Para desarrollar los programas antes mencionados cabe destacar la participación activa a nivel nacional e internacional como son intercambio estudiantil, convenios, científicos, ferias agropecuarias, convenciones.

Cuenta con 7 estaciones experimentales ubicadas en el país, entre las que se pueden mencionar Manabí, Pichincha, Santo Domingo, Azuay, El Oriente, Quevedo. En este lugar existe infraestructura para alojamiento de visitas con todos los servicios.

• El INIAP H-552 es un híbrido de maíz producido tras 8 años de investigaciones y está aprobado por el Consejo Nacional de Semillas. Este híbrido presenta las siguientes características agronómicas, en la Zona Central del Litoral Ecuatoriano: altura de planta y de mazorca es de 240 y 120 cm, respectivamente; emite la flor masculina a los 54 y 62 días y la flor femenina a los 55 y 64 días, después de la siembra. Su ciclo de siembra a cosecha es de 120 días, tanto en invierno como en verano.

El tipo de grano es amarillo, de endosperma cristalino duro con leve capa harinosa. La mazorca mide entre 16 y 18 cm de longitud, presenta de 12 a 14 hileras de granos, con 8.55% de proteína, 2.85% de fibra y 67.83% de almidón. La relación grano-tusa es de 79 y 21%; el peso de 1000 semillas es de 215 gramos.

Programas
Cacao y Café, Banano y Plátano, Maíz, Ganadería Bovina y Pastos.

Objetivo
El objetivo consiste en generar, validar y transferir tecnologías agropecuarias que contribuyan a mejorar el nivel de vida de los agricultores, basadas en el manejo racional y eficiente de los recursos naturales.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Estación está orientada a la investigación y desarrollo de programas agropecuarios, entre los que se pueden mencionar los programas de Investigación

Ir a Quevedo



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !