https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Ciano

Iglesia de Ciano
< >
Ciano
Iglesia de Ciano

comentario/s



Iglesia de Ciano
Campanas
< >
Ciano
Campanas

comentario/s



Campanas
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

La parroquia Ciano tiene una población de 1687 habitantes con una altitud sobre el nivel del mar de 1500 metros está ubicada al noreste del cantón Puyango con una extensión territorial aproximada de 110 km2.

Limita al norte con la provincia de El Oro, al sur con El Arenal y Vicentino, al este Con vicentino y Orianga (Cantón Paltas), al oeste con la parroquia Alamor. Los barrios que integran la parroquia: Ciano, Ciano Nuevo, Valle Hermoso, Balsas, Loma Grande, Las Cochas, Voladeros, Guajalanche, Mangalilla, Palmerita, Pindal de Ciano Huacasas, San Ignacio, Cocha Limón, Toro Muerto, Los Potos, Guararas, Guayabo Zapallos, Alto de la Cruz, los Cocos, Horquetas, Cerro Verde, Conventos y Loma Oscura.

Ciano brinda grandes atracciones al turista, ofreciendo su naturaleza extraordinaria, grande y misteriosa, que puede ser admirada en viajes, de conocimientos y estudio. Las costumbres, y fiestas son otra atracción. La biodiversidad constituye una fuente de riqueza para la investigación y el ecoturismo.

Dentro de la religión profesan en su mayoría la religión católica; en sus barrios más poblados disponen de iglesias de buenos acabados, aunque en un gran porcentaje de población practican otras religiones.

Ven y disfruta de estos hermosos parajes con tu familia amigos y pasa un día inolvidable, a este lugar llegan turistas nacionales y extranjeros, ya que existen hermosos rincones.

Clima
Goza de un clima templado, cálido húmedo. En las partes bajas la temperatura alcanza los 26 ºC, y en las partes de cordillera la temperatura fluctúa entre los 14 y 18 ºC.

Principales Fiestas
El 01 de diciembre fiestas de parroquialización; 10 de agosto en honor a San Vicente; 02 de agosto; 18 de noviembre.

Descripción
La economía de los habitantes de esta parroquia se dedica a la piscicultura, agricultura, ganadería, crianza de animales menores y comercio, siendo la siembra del café su principal actividad, aunque la siembra del maíz y la caña de azúcar complementan sus actividades agrícolas.

En esta parroquia tiene su cede “Unidad Gestión y Trabajo” que fue fundada el 4 de mayo del 2004 mediante acuerdo ministerial número 113 otorgado por el MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería sus socios fomentan la pequeña industria, producen la panela granulada, forraje para el ganado, y fabrican balanceado, a través de esta organización se promueve la agricultura integral
    
Atractivos
• Iglesias dedicadas a los ritos católicos.

• Los paisajes de Valle Hermoso.

• En su mayoría las casas tienen vistosos jardines.

La Montaña de Moras Pamba: Se encuentra ubicada en la micro cuenca de Mangalilla donde nacen las vertientes de agua para los barrios de Ciano Nuevo y Valle Hermoso.

• La construcción de abanicos de Dudilla Real.

Reseña Histórica
La parroquia de Ciano, fue creada como tal, en el año de 1956, siendo en ese entonces Presidente del Ilustre Concejo de Puyango el Sr. Tobías Serrano Torres.

Los pobladores del antiguo Barrio “Ciano” empeñados siempre por el adelanto de su población, realizaron diferentes actividades tendientes a conseguir la parroquialización. En la sesión del Ilustre Concejo Municipal de fecha 7 de mayo de 1956 presentaron la petición los moradores del barrio “Ciano” jurisdicción de la parroquia de Vicentino del cantón, encaminada a conseguir que el Ilustre Concejo, atienda las razones de suficiente población, extensión territorial y riqueza de su suelo, elevar a la categoría de Parroquia.

De inmediato se integra una comisión con la finalidad de establecer los límites de la futura Parroquia de “Ciano”. La comisión estaba integrada: Por parte del Concejo se designó a los Sres. Tobías Serrano y Reinerio Frías: Por Ciano los Sra. Pedro Robles Y Cornelio Cárdenas. Por Vicentino se destaca al Sr. Alejandro Valdivieso, como presidente de la junta parroquial y el Sr. Jeremías Espinosa como teniente político Principal.

Se fija para el día 14 del mismo mes, la fecha en que deberán congregarse la delegación para el estudio y fijación de los límites de la nueva Parroquia de Ciano.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Parroquia Ciano tiene una población de 1687 habitantes con una altitud sobre el nivel del mar de 1400 metros esta ubicado al Noreste del cantón Puyango.

Ir a Puyango



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !