https://www.ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



¿Cómo llegar?

Laguna Nariguiña

Laguna Nariguiña
< >
Laguna Nariguiña
Laguna Nariguiña

comentario/s



Laguna Nariguiña
Laguna Nariguiña
< >
Laguna Nariguiña
Laguna Nariguiña

comentario/s



Laguna Nariguiña
 Laguna Nariguiña
< >
Laguna Nariguiña
Laguna Nariguiña

comentario/s



 Laguna Nariguiña
 Laguna Nariguiña
< >
Laguna Nariguiña
Laguna Nariguiña

comentario/s



Cerro y Laguna Nariguiña
< >
Laguna Nariguiña
Cerro y Laguna Nariguiña

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 5 imágenes
Error Seguir publicación

La laguna por su parte presenta una forma más o menos circular, de aguas cristalinas rodeada de bellas montañas de los más pronunciados riscos y vegetación autóctona de esta zona.

En sus aguas existen gran cantidad de truchas, por lo que el turista puede practicar libremente la pesca deportiva, además se encuentran nadando gran cantidad de patos salvajes de vistosos plumajes. 

Ubicación
Se encuentra ubicada a 16 Km de la cabecera cantonal al pie de la elevación más pronunciada de la cordillera de Mollopongo denominada Cerro de Ñariguiña.

Extensión
Por su ubicación, registra una altitud de 3900 m, razón por la cual IGM, desde muchos años atrás tienen construido una cota como punto de referencia.

Clima
Su clima es completamente frío con temperatura media de 14 grados centígrados.

Flora
Las riberas de la Laguna están formadas por vegetación arbustiva y herbácea; la vegetación arbustiva es caracterizada por especies vegetales, como el romerillo de páramo, puliza, pisag y demás arbustos que le dan vida a este lugar.    

El estrato herbáceo está compuesto por diferentes especies de almohadillas y pajonal.

Al realizar una caminata por los alrededores de la laguna la vegetación arbustiva hace su predominio en la que se puede encontrar la chuquiragua y romerillo de páramo.

Fauna
En sus aguas existen gran cantidad de truchas en forma silvestre y nadan numerosos patos salvajes de vistosos plumajes. Las especies animales que se han podido observar en los alrededores de la laguna son: colibríes, tórtolas, mirlos y quilicos, que contribuyen a hacerla aún más hermosa.

Leyenda
En la parte mas alta del cantón Pucará, en la cordillera de Molle Pongo se ubica la laguna Ñariguiña, un gran atractivo turístico que en la actualidad es visitado por propios y extraños, pero tras este gran encanto natural existe una historia que llama la atención, es pues la misma formación de esta laguna. 

Se dice que algunos años atrás de la mencionada laguna no existía, si no únicamente un camino atravesado por un riachuelo o quebrada y unas cuevas que se ubicaban a la parte alta donde solían refugiarse quienes recorrían ese sendero. 

Cierto día, una familia salía de su finca con sus cosas entre las cuales llevaban una paila y mucho oro sacado de las minas cercanas, para vender en la ciudad; supuestamente cuando el verano se iba y el invierno se acercaba; sin embargo, por la distancia del camino y el cansancio que los agotaba decidieron acampar en aquel lugar, se pusieron a dormir dejando la paila boca arriba, cuando por la noche llovía, la paila se lleno con el agua de la lluvia, cuando esta rebaso, ese lugar se encantó atrapando a esa familia con todas sus pertenencias y; así llegando a formarse la majestuosa laguna. 

Además, esta laguna no permitía que nadie se le acerque, era demasiado furiosa y si alguien se le acercaba por la parte alta, la laguna atrapaba con sus aguas. Hasta el día en que llegaron unos españoles junto con un sacerdote quien logró bendecir y amansarla, sacando todo el oro que se encontraba al fondo de la laguna. 

Hoy en día es una preciosa laguna que provee de agua al cantón, de vida silvestre con muchas especies naturales  y de aguas tranquilas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La laguna por su parte presenta una forma más o menos circular, de aguas cristalinas rodeada de bellas montañas de los más pronunciados riscos.

Ir a Pucará



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !