ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Área de Reserva Jardín Botánico

Área de Reserva Jardín Botá
< >
Área de Reserva Jardín Botánico
Área de Reserva Jardín Botá

comentario/s



Área de Reserva Jardín Botá
Área de Reserva Jardín Botá
< >
Área de Reserva Jardín Botánico
Área de Reserva Jardín Botá

comentario/s



Área de Reserva Jardín Botá
Área de Reserva Jardín Botá
< >
Área de Reserva Jardín Botánico
Área de Reserva Jardín Botá

comentario/s



Área de Reserva Jardín Botá
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

El Jardín Botánico tiene como objetivo general la colección de plantas vivas, mantener un Área de Reserva que contribuya a la preservación del medio ambiente, a través de la investigación científica de la flora y la fauna manabita y nacional que eduque a la comunidad acerca de cómo preservar el entorno, conservando las especies que se encuentran en peligro de extinción y además que sea una alternativa de recreación para la ciudadanía.

Ubicación
El Área de Reserva de la UTM o Jardín Botánico, se encuentra a cinco minutos del centro del Cantón, ubicado al noroeste de Portoviejo, en la vía principal a Crucita.

Extensión
Posee un área de reserva de 40 hectáreas manejadas por el jardín botánico.

Descripción
En esta área se encuentran senderos técnicamente diseñados para brindar las facilidades a los turistas y estudiantes que nos visiten conduciéndolos por un ambiente fresco y húmedo, característico del bosque, diferente al calor y ruido estresante de la ciudad.

Atractivos
Área de vivero: Aquí se inicia el recorrido de los visitantes del jardín, se realiza una pequeña introducción a la reserva y los cuidados a tener en cuenta mientras dure la visita, este es el lugar en el que de forma artificial se le prodigan los cuidados iniciales que necesitan todas las plantas, aquí se mantienen durante las primeras semanas de vida hasta ser trasplantadas a un sitio definitivo donde se desarrollara.
    
• Área de árboles introducidos: Son aquellos árboles que tienen como lugar de origen un distinto al de nuestra geografía provincial, aquí se van sembrando de forma proporcional y racional cuidando que su población no exceda el número que vuelva sustentable al lugar, aquí también existen algunas
especias nativas como algarrobo, tamarindo u otras muy comunes las que van siendo talada acorde a la introducción de los nuevos árboles.

Áreas de Cactáceas: Este lugar semeja a un pequeño desierto donde se desarrollan muchas especies de cactus y otras especies de la misma familia, algunas de estas plantas alcanzan hasta 4 metros de altura y por las condiciones climáticas en que se desarrollan requieren para su crecimiento poca agua y sombra, el lugar también ha sido cotejado con cantaros, muñecos y artesanías utilitarias de barro.

• Área de Palmáceas: En este sitio se desarrollan 27 especies de palmeras diferentes de las cuales 8 son nativas de la provincia.

 Área del Bosque Húmedo Tropical: Este lugar anida más de 400 especies diferentes de árboles entre nativos e introducidos, cantidad de árboles suficientes con las que se le da condiciones de bosque Húmedo tropical, por esta parte del jardín también cruza el antiguo canal de riego que a su vez sirve para proveer de riego al bosque en el tiempo de verano cuando escasean las lluvias, por sus características físicas y climáticas se da origen a un micro clima propicio para que muchas de las especies de aves y animales que habitan en la reserva hagan del sitio su habitad.

Área de Campamentos, existen áreas que han sido cotejados con materiales del lugar para presentarlos como propicios para acampar y recibir capacitación, los materiales usados son moyuyo, cadi y árboles maderables, etc.

• Área de Animales Recuperados: Los administradores del jardín se han visto en la necesidad de recuperar algunas de las especies de animales y aves que son nativos y otros introducidos.
Los animales recuperados son: loras, guacamayo, mico, ardillas, guacharaca y varias especies de tortugas tanto marinas como terrestres.

• Área del Bosque Seco: También conocido como el sendero ecológico, al comenzar el recorrido nos encontraremos con senderos amplios, puentes construidos con materiales propios de la zona, escalinatas y pasamanos que le dan al lugar un encanto natural.
Existen árboles gigantescos con formas extrañas como: el ceibo, palo santo y otros; leyendas sobre duendes y al llegar a la sima admiraremos a la ciudad enclavado entre colinas.

Si la suerte acompaña a los excursionistas podrán avistar animales, como las ardillas, gatos de monte, iguanas, monos, guacharacas y otros; diversas especies de aves tales como perdis, valdivias, búhos, negrofinos, etc. muchas de estas especies están en peligro de extinción.

Durante el ascenso a la colina se realizan varias paradas en sitios establecidos como de descanso, entonces el pequeño tiempo libre es aprovechado por los Guías para dar una breve charla sobre la protección al Ambiente, la Capa de Ozono, la disposición adecuada de desechos, etc.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Jardín Botánico tiene como objetivo general la colección de plantas vivas, mantener un Área de Reserva que contribuya a la preservación del medio ambien



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !