https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Plan Grande

Plan Grande
< >
Plan Grande
Plan Grande

comentario/s



Plan Grande
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

En este sitio se observa gran cantidad de muros de piedra, monumentos líticos, terrazas, tolas, caminos, este lugar es maravilloso por la cantidad de ruinas que posee. Es uno de los sitios de mayor extensión que se ha encontrado con ruinas arqueológicas.

En el lugar se divisa gran cantidad de muros de piedra, monumentos líticos, terrazas, tolas y caminos; este lugar es maravilloso por la cantidad de ruinas que tiene.

Plan Grande la “Ciudad Encantada” como la denominan sus habitantes, se encontraron restos de vasijas de barro, mismas que se están realizando estudios, para saber quiénes fueron los que construyeron esas fortalezas.

Está conectado con “Pueblo Viejo” por los caminos que toman esa dirección; se supone que en esta zona hubo una ciudad aborigen y en Pueblo Viejo tenían sus bienes agrícolas.

Ubicación
Se encuentra ubicado en el cerro Salatí de la parroquia Salatí, al sureste del cantón Portovelo. A 2 horas de camino desde la población de Salatí – Plan. Plan Grande se encuentra a 23 kilómetros de la cabecera cantonal, Portovelo.

Clima
Cuenta con una temperatura promedio es de 10 grados centígrados.

Flora
La flora se encuentra representada por: guabas silvestres, laurel, guachapeli, pachaco, guasmo, caña guadúa, cedro, samán, piñón, palo de balsa, amarillo, matapalo, caimitillo, caoba, tagua, palma en especies frutales se encuentran naranja, limón, aguacate, guaba, mango, chirimoya, guanábana, anonas, entre otros.
     
Fauna
Las especies de fauna que existen están tucanes, mirlos, loras, serpientes, caracoles, saltamontes, lagartijas, ciempiés, entre otros; y se ha comprobado que cuando los días están soleados, aparece una infinidad de mariposas de varios colores y tamaños.

Atractivos
Estructura de Piedra: En Salatí se encuentra una inmensa estructura de piedra de más de 2 kilómetros de longitud.

Ruinas y muros: En el lugar se divisa gran cantidad de muros de piedra, monumentos líticos, terrazas, tolas, caminos, este lugar es maravilloso por la cantidad de ruinas que tiene.

Plan Grande la “Ciudad Encantada”

Leyenda
Los ancianos en Salatí cuentan que en Plan Grande existe una cueva y que en la entrada de ella se aparece un Pavo Real "con su cola multicolor" cuando tratan de cogerlo se refunde en el túnel llevándose consigo al intruso que trata de agarrarlo.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En este sitio se observa gran cantidad de muros de piedra, monumentos líticos, terrazas, tolas, caminos, este lugar es maravilloso por la cantidad de ruinas.

Ir a Portovelo



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !