¿Cómo llegar?

Isla de los Pájaros

Isla de los Pájaros
< >
Isla de los Pájaros
Isla de los Pájaros

comentario/s



Isla de los Pájaros
Ver Album - 1 imágenes

La isla es un centro de anidación y reproducción. Se constituye en un hábitat natural para las aves, debido a su silencio, ausencia de ratas, mínima presencia del hombre y abundancia de alimentos adecuados.

Durante el recorrido en canoa se podrá observar de un espectacular paisaje de manglares y densa actividad de aves.

El bosque es rico en manglar donde hace posible sostener la vida incluyendo la del hombre en esta zona costera.

Ubicación
Se encuentra en la provincia del Guayas, a pocos minutos de General Villamil (Playas).

Clima
El clima es regularmente bastante soleado durante los meses de diciembre a abril, por lo que el protector solar es indispensable. En estos meses, las temperaturas son bastantes cálidas, teniendo un promedio de 28ºC. De mayo a noviembre, las temperaturas son más templadas, teniendo un promedio de 26ºC.

Flora
En esta isla predomina el mangle concha, caballero y colorado o mangle rojo; existe también mangle negro, más conocido como iguanero o salado.

Fauna
Como su nombre lo indica, el atractivo principal son sus aves, especialmente miles de fragatas que anidan en la isla, aunque también habitan otras especies, tales como: Pelícanos, cormorán, piqueros patas azules, piqueros patas rojas, fragatas y otras especies.
    
A este número de especies mencionadas, que son las más comunes, se suman otras cincuenta especies de aves migratorias que utilizan estos lugares como zonas de descanso y alimentación en sus largos viajes hacia el hemisferio del norte o sur.

De las especies de aves registradas, se pueden dividir en tres grupos:
Residentes: Las que se pueden observar durante todo el año, y casi siempre se alimentan, se reproducen y pasan el proceso de evolución en el lugar.

Migratorias: Las que se reproducen en el Hemisferio Norte (o Sur) y después viajan hacia el Sur (o Norte), ida y vuelta cada año.

Irregulares: Especies que aparecen ocasionalmente y por períodos de tiempo irregulares como consecuencia de sucesos climatológicos importantes.

Atractivos Cercanos
Puerto El Morro: Es una de las parroquias rural, esta pequeña localidad ha guardado en estos años el secreto de poseer extensos atractivos naturales que muchas personas desconocen como es, su extenso manglar, sus aves y por supuesto: delfines nariz de botella (Bufeos).

Desde este lugar salen grandes cantidades de cangrejos hacia la ciudad de Guayaquil, así como conchas, ostiones, mejillones, entre otros moluscos, para el consumo.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La isla es un centro de anidación y reproducción. Se constituye en un hábitat natural para las aves, debido a su silencio, ausencia de ratas.

Ir a Playas



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !