ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Restos Arqueológicos del Sector El Inca

Sector el Inca
< >
Restos Arqueológicos del Sector El Inca
Sector el Inca

comentario/s



Sector el Inca
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Este sitio anteriormente se la conocía como Cuambaqui, es el lugar en el que se han realizado varias excavaciones encontrando valiosísimas muestras arqueológicas que son expuestas en los principales museos de nuestro país. Se dice que fue un cementerio o una especie de bunquer, donde vivían familias completas en la época preincaica o incaica. Por el momento cientos de vasijas recuperadas son protegidas por los moradores del sector.

El encuentro de una especie de laberinto subterráneo en el sector del Inca, donde encontraron vasijas, herramientas y restos de seres humanos llevaron a los pimampireños a pensar que sus antepasados tuvieron mucho más protagonismo en la historia preincaica e incaica que la que cuentan los historiadores.

Extensión
El sector del Inca tiene una extensión de 30 a 40 Hectáreas.

Ubicación
Se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura, cantón Pimampiro, sector El Inca.

Clima
El clima en este sector es templado-seco con temperatura promedio de 21 grados centígrados.

Descripción
El encuentro de una especie de laberinto subterráneo en el sector de El Inca, donde encontraron vasijas, herramientas y restos de seres humanos llevaron a los pimampireños a pensar que sus antepasados tuvieron mucho más protagonismo en la historia preincaica e incaica que la que cuentan los historiadores.

La creencia de que bajo el suelo de El Inca hubo más que un cementerio indígena no es nueva, porque por mucho tiempo los moradores del sector hablaron de varios hallazgos, pero que nadie les tomó mucha importancia.
    
El interés de los pimampireños sobre las ruinas del sector de El Inca nace luego que personas que se dedican a realizar excavaciones para buscar antigüedades de barro (Huaqueros) comenzaron a llegar con insistencia al sector para buscar más piezas de barro como las vasijas.

Protección del patrimonio
La medida para proteger los vestigios encontrados será sancionar de acuerdo a la Ley de Patrimonio a las personas que sean sorprendidas en la venta de piezas arqueológicas de la zona, la sanción es tres años de cárcel.

Atractivos Cercanos
Hacienda La Mesa: Es uno de los recursos poco reconocido, poseedora de importantes vestigios arqueológicos del Período de Integración, el Cerro Cebadal cuyo perfil montañoso es sorprendido por una serie de terrazas de cultivos precolombinos, atribuidos a los espacios de cultivo de coca de los pueblos ancestrales, y de los Caranquis e Incas. 

• Páramo Reserva Ecológica Cayambe-Coca: Un páramo que tiene una altura entre los 3500 y 3600 m s. n. m. Lo más importante de este lugar son los días despejados donde se puede aprecia áreas cubiertas de pajonales, chacras cultivadas, la laguna de Puruhanta, el nevado Cayambe y parte del volcán Imbabura.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Se dice que fue un cementerio o que fue una especie de bunquer, donde vivían familias completas en la época preincaica o incaica.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !