ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?
Laguna de Puruhanta Cuenta con tres rutas, puede hacerlo por San Francisco de Sigsipamba, Shanshipamba y Nueva América. Todas exigen entre 4 y 6 horas de caminata por senderos naturales.
< >

Laguna de Puruhanta

Laguna Puruhanta
< >
Laguna de Puruhanta
Laguna Puruhanta

comentario/s



Laguna Puruhanta
Atardecer Laguna Puruhanta
< >
Laguna de Puruhanta
Atardecer Laguna Puruhanta

comentario/s



Atardecer Laguna Puruhanta
Laguna de Puruhanta
< >
Laguna de Puruhanta
Laguna de Puruhanta

comentario/s



Laguna de Puruhanta
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Es un espejo escondido que por su belleza y ubicación atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros, que continuamente acuden a conocer esta maravilla natural incrustada entre riscos y montañas en forma de un cráter de volcán y rodeada de recursos naturales que son su gran atractivo.

Este escenario natural también se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Cayambe–Coca.

Es la reliquia y un icono del turismo de naturaleza que quiere desarrollar Pimampiro. Este escenario natural también se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Cayambe–Coca.

En la caminata hacia la Laguna, se puede observar diferentes paisajes naturales y atractivos naturales como: bosque de alisos, en su hábitat natural acoge la presencia de aves y mamíferos.

Atravesando el río Palahurco se llega a las cabañas de San Juan de Palahurco, se resalta este sitio por la abundante variedad de especies vegetales propias de este ecosistema como son el aliso, el pumamaqui, guayusa de campo, entre otros.

Ubicación
Está ubicada a 22 km al sur de Pimampiro.

Flora
Se encuentra cubierta por un denso ecosistema: el Bosque Nublado. Dando lugar a una exuberante y única vegetación como: las epifitas, heliconias, orquídeas, bromelias, y musgos. Variedad de helechos, líquenes, palmas, sangre de drago, árbol de canelo, arrayán, matache, guayabillo, aliso, cedro, guarumo, y otras.
    
Fauna
La existencia de remanentes del bosque primario permite la conservación de especies endémicas como: venados, guatusas, guantas, puerco sahino, oso de anteojos, pumas y cuy de monte.

Además se pueden encontrar mamíferos como: las ardillas, armadillos, tigrillos y zorrillos; variedad de aves tales como gavilán y gallo de la peña; una variedad de insectos y arañas; y anfibios como sapos de diferentes especies.

Páramo Reserva Ecológica Cayambe-Coca: Un páramo que tiene una altura entre los 3500 y 3600 m s. n. m. Lo más importante de este lugar son los días despejados donde se puede aprecia áreas cubiertas de pajonales, chacras cultivadas, la laguna de Puruhanta, el nevado Cayambe y parte del volcán Imbabura.

Desfiladero y llegada a la laguna de Puruhanta: Uno de los atractivos natural que se encuentra al Nororiente de Imbabura, denominada como provincia de los lagos por sus aguas cristalinas. Este desfiladero pertenece también a la Reserva de Cayambe, el cual está rodeado de picos rocosos, arbustos y bromelias, a más de esto se obtiene una hermosa vista de lo que es el cubierto de la laguna la misma donde se puede realizar pesca deportiva de pesca deportiva y paseo en canoa.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es un espejo escondido que por su belleza y ubicación atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !