ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Cerro Hermoso

Cerro Hermoso
< >
Cerro Hermoso
Cerro Hermoso

comentario/s



Cerro Hermoso
Cerro Hermoso
< >
Cerro Hermoso
Cerro Hermoso

comentario/s



Cerro Hermoso
Cerro Hermoso
< >
Cerro Hermoso
Cerro Hermoso

comentario/s



Cerro Hermoso
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Conocida como una de las montañas más lindas del Ecuador. Tiene una altitud de 4571 m s. n. m. ideal para ascensiones especialmente a partir del mes de septiembre. Es considerada como un sitio, donde se celebraban ceremonias de adoración indígena.

El Cerro Hermoso o Llanganati es un gran misterio; y la gran razón por la que este misterio sigue siéndolo es que a muchos de los que entraron en Llanganati no se los ha visto salir.

Llanganati es un lugar seguro para esconder algo. Más que escondite puede ser un sepulcro definitivo, una tumba insondable donde lo que caiga una vez difícilmente puede ser extraído nunca.

Desde siempre Píllaro ha sido el punto de partida hacia Llanganati y resulta que no existe otra entrada que ésta.
Los antiguos habitantes bautizaron así a la zona quizá asombrados por la sublime apariencia de sus cumbres cuando son iluminadas por el sol de la tarde.

Realizar una caminata hacia el Cerro Hermoso, es la mejor opción que se puede elegir. Desde el final de la carretera, por el río Millín, de donde en medio del camino es sorprendente encontrarse bosques andinos, amazónicos, pajonales. En el camino la temperatura suele bajar hasta los 20 grados.

Ubicación
El Cerro Hermoso forma parte del Parque Nacional Llanganates.

Altura
Tiene una altura de 4571 metros.

Clima
El cerro hasta en su temperatura es misterioso, dicen que en el lugar se dan temperaturas polares junto con tormentas asombrosas.

Descripción
Algunos cerros y picos de los Andes suelen ser formados de arriba hacia abajo. La diferencia del Cerro hermoso tiene en su formación de abajo hacia arriba. De igual forma es más diferente a los Andes Alpinos, es un modelo nuevo de arquitectura de las montañas.

Se ha manifestado que en el lugar se dan temperaturas polares junto con tormentas asombrosas; que las inundaciones son sorprendentes y se acompañan de ruidos sobrecogedores; que la vegetación es sumamente extraña.
    
El Cerro Hermoso es la montaña central de la cordillera de Llanganati, que no es exactamente una cordillera sino un sistema raro de tres sierras agrupadas, metidas en una parte del callejón interandino y que salen como ramificaciones de la Tercera Cordillera de los Andes ecuatorianos.

La vegetación se hace misteriosa por los musgos que crecen en el lugar, son tan grandes que puede hundir en él a un ser humano y puede cubrir la boca entera de un abismo. Para turistas tanto nacionales como extranjeros uno de sus atractivos llamativos es escuchar la historia del cerro.

Leyendas
Desde hace cuatrocientos años hay una leyenda, una tradición oral y escrita, que habla de las incursiones a las misteriosas montañas de los Llanganati; porque allí, supuestamente, fue enterrado por Rumiñahui una parte del tesoro impagado por el rescate de Atahualpa. Ese fabuloso tesoro, que un ejército de indios llevaba a Cajamarca, fue ocultado en Llanganati, en lugares que solamente el Ati Rumiñahui conoció muy bien, el Ati señor de aquellas tierras, el Ati descendiente de los Atis de Píllaro, de Pillahuaso. Allí, decididamente, el Ati Rumiñahui escondió las riquezas todas que estaba dispuesto a entregar para recuperar a su soberano; lo hizo para que nadie se las cobrara.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Conocida como una de las montañas más lindas del Ecuador. Tiene una altitud de 4571 m s. n. m.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !