ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Reserva Chontayacu

Reserva Chontayacu “Vida Par
< >
Reserva Chontayacu
Reserva Chontayacu “Vida Par

comentario/s



Reserva Chontayacu “Vida Par
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Es verdaderamente un paraíso terrenal, los senderos han sido construidos con madera de árboles caídos para no talar los bosques propios de la zona boscosa, existe una zona parecida a un valle con pocos árboles la cuál esta destinada para la construcción de una gran cabaña que será "el refugio" para los turistas este lugar a sido escogido por que está relativamente cerca.

Ubicación
A 17 Km de la ciudad de Puyo, el primer desvío a mano izquierda vía al recinto Guayaco, son 8 Km de zona carrozable; a continuación se camina 45 minutos hasta el ingreso a la propiedad Chontayacu "Vida para Todos".

 

Extensión
Chontayacu "Vida para Todos", es una propiedad de 60 has, 5 de bosque secundario y 55 de bosque primario.

Clima
Cuenta con clima lluvioso-tropical. La temperatura promedio es de 22 grados centígrados.

Flora
Desde el ingreso a Chontayacu se puede observar una variedad increíble de especies vegetales de bosque secundario, entre las cuales se pueden mencionar Astereáceas, Leguminosas del género Inga, Bombáceas del género Ochroma, Melastomatáceas del Género Miconia, así como sangre de drago; entre las especies arbóreas que se pueden observar en el bosque primario están: las lianas (ayahuasca, guayusila, uña de gato y cresta de gallo.

Además se observa una gran cantidad de epifitas y parásitas, bromelias, heliconias y una infinidad de orquídeas de bellos colores, formas y tamaños; entre las especies maderables se observa: Cedro, Laurel, Copal, Intachi, Guayacán, Tucuta, Chonta caspi, y otras especies.
    
Fauna
Chontayacu cuenta con una variedad excepcional de especie faunísticas como: guanta, guatusa, armadillo, ardilla, cuchucho, monos chichico, perico ligero, sahino, oso hormiguero, y se pudo conocer las casa de un tigre, por ende de la existencia de este mamífero en el área del bosque primario.

Aves: azulejo, colibríes, tucán, gallo de la peña, pava de monte, diversidad de pajaritos de colores y pequeños tamaños.

Reptiles y anfibios: serpiente equis, coral, boa terrestre, ranas, sapos y lagartijas.

En este sitio existe una biodiversidad muy grande de insectos y mariposas.

Atractivos
Cascada "Chontayacu": El recorrido hasta llegar a la cascada tiene una duración de 02H30' aproximadamente, luego de subir y bajar por la montaña una y otra vez, se pudo conocer la primera cascada la misma que está ubicada entre dos rocas de gran tamaño, tiene una altura de aproximadamente 3 metros y 2 metros de diámetro.

Continuando la caminata llegamos hasta la segunda cascada que tiene una caída de 2 metros aproximadamente y 4 metros de diámetro toda el agua que cae se reúne con el riachuelo y continúa con su cauce natural.

La cascada "Chontayacu" uno de los motivos de la visita a este atractivo natural, luego de 15' se concreta la perspectiva se observa la majestuosa cascada de enorme tamaño y belleza única, con una altura próxima a los 50 metros, y un diámetro de aproximadamente 15 metros, de caudal voluminoso y fuerza increíble al caer, la profundidad de la cascada es un misterio debido a que ningún visitante a logrado tocar su fondo, el río que se forma por la caída del agua tiene un ancho aproximado a los 10 metros, y tiene como nombre Chontayacu, su nivel es bajo y se cruza sin dificultad alguna.

• El turista puede disfrutar en compañía de su familia o amistades de un momento de sana diversión, tomar un baño en la laguna de aguas frías y cristalinas, si desean el guía encargado del tour les pinta la cara (figuras étnicas) con piedritas del río de color marrón oscuro, enseguida se preparan los maitos de pollo, carne de res o de arroz si el turista es vegetariano.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es verdaderamente un paraíso terrenal, los senderos han sido construidos con madera de árboles caídos para no talar los bosques propios de la zona boscosa.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !